6.9 C
Paraná
lunes, julio 6, 2020
  • Paraná
  • Cultura
Más

    Encuentro con poetas y poemas en un espacio virtual

    El ciclo «Nosotres leemos» continuará a las 21, con la participación de la poeta Madeleine Wolff.

    El encuentro –gestado desde el taller “Nos/Otros en el texto”- permitirá a Wolff presentar su libro «Paraguay», contará también con la presencia de integrantes del grupo “Poesía guerrera”.

    El ciclo es abierto y gratuito y se extenderá por una hora y media aproximadamente.

    Quienes deseen asistir a este encuentro, previsto para esta noche a las 21 por la plataforma virtual ZOOM deben enviar un mail a [email protected] o un mensaje directo a Instagram: @nos.otroseneltexto, solicitando la invitación para ingresar a la sala de conferencias al horario previsto.

    Romper el aislamiento

    “Este proyecto –contó Manuela Mantica a EL DIARIO- nació en el Taller Nos/Otros en el Texto, porque veíamos con Belén Zavallo un interés por la lectura. Y nos pareció importante proponer un espacio para que podamos conversar con otres escritores, conocer sus experiencias de escritura y de edición, por qué no también de lectura, es decir, cuáles fueron esas lecturas que les fueron marcando. También pensamos en el ciclo como una continuación de `Las Trincheras del Poema´, que fueron una serie de encuentros que llevamos adelante el año pasado junto a Jacarandá Librería. Ambos ciclos están sostenidos en la premisa de popularizar la escritura y la lectura”.

    Esta noche Madeleine, «participantes del grupo y amigues que colaboran con el proyecto leerán y comentaran en lo que están trabajando». Luego se abrirá un espacio de preguntas y conversatorio.

    La escritora expresó a EL DIARIO que en este momento de pandemia, el ciclo ha sido concebido como una forma de romper el aislamiento. “Hay que inventarse una habitación que no sea la de la cuarentena”, aseveró Mantica. Pero esa apuesta, subraya “no es solamente para este tiempo de pandemia, sino para siempre. Porque la cuarentena no es el aislamiento social y obligatorio, la cuarentena es el encierro, el que nos mantiene alejados de lo que deseamos. Casi que podría decir, vivimos siempre en cuarentena, y de ese modo cuando creemos que estamos despiertos en realidad estamos dormidos, respondiéndole al jefe a cualquier hora, preocupados por no dormirnos para llegar al trabajo, nos olvidamos de lo importante. ¿Y qué es lo importante? Lo importante es el amor”.

    “La poesía puede convertirse en una salida amorosa de esta y de todas las cuarentenas”, concluyó Mantica.

    Invitados

    Madeleine Wolff nació en Buenos Aires, vivió y estudió sociología en Córdoba. Publicó su poemario Paraguay en el 2018 con la editorial Caleta Olivia.

    Junto a Adriana Riva, Wolff creó el colectivo `Los Claudios´, un espacio dentro de organizaciones sociales donde se despliegan procesos de activismo poético.

    `Poesía Guerrera´ es un colectivo que nace de un taller de poesía que funciona en un centro de rehabilitación de la organización Vientos de Libertad. Su sede se encuentra en un espacio del delta: Isla Silvia.

    Lo más leído