6.9 C
Paraná
lunes, julio 6, 2020
  • Paraná
Más

    Paraná: Reclamo de trabajadores del Correo

    Advierten sobre el “vaciamiento” de la entidad.

    Los empleados nucleados en la seccional Paraná del Sindicato de Trabajadores de Correos y Telecomunicaciones protestaron este jueves a la mañana en la sede del Correo Oficial

    Advierten sobre un vaciamiento de la entidad y reclaman paritarias, entre otras cuestiones. “El reparto de la correspondencia y paquetería debe ser responsabilidad exclusiva de los trabajadores del Correo, empleados de la firma, ante la intención de la patronal de otorgar esta tarea a personal que no pertenece a la empresa”, señalaron.

    El sindicato informó que este jueves se realizó una asamblea en las instalaciones del Correo Oficial de la capital entrerriana.

    La convocatoria estuvo destinada al personal de distribución y de salón de ventas con el fin de evaluar distintas problemáticas laborales y la demora en la convocatoria a paritarias.

    Desde el gremio sostienen que “el reparto de la correspondencia y paquetería debe ser responsabilidad exclusiva de los trabajadores del Correo, empleados de la firma, ante la intención de la patronal de otorgar esta tarea a personal que no pertenece a la empresa, lo que significa un vaciamiento para el personal de Corasa (Correo Oficial de la República Argentina S.A.)”.

    Desde el gremio repudian además “la dilación de las autoridades de Corasa en convocar al inicio de las negociaciones paritarias para discutir la recomposición salarial de los trabajadores, luego de la expiración de los plazos y las sucesivas postergaciones impuestas por la empresa al comienzo de la negociación”.

    “Entre otros puntos, desde nuestra Federación -Foecyt- también demandamos, como trabajadores esenciales, la exención del pago del Impuesto a las Ganancias como se dispuso para el personal de seguridad y salud, entre otros. Y reiteramos nuestro reclamo por la provisión de ropa de trabajo ante la inminente llegada del período invernal, ya que hay lugares donde falta reposición y otros en los que no se ha entregado”, manifestaron en un comunicado.

     

    Lo más leído