5.6 C
Paraná
viernes, julio 3, 2020
  • Paraná
Más

    El sueño del hogar de Apadea está un poco más cerca

    La ilusión del hogar de día que persigue Apadea Paraná está un paso más cerca: los 10.500 pesos recolectados con la campaña de donación de billetes que están fuera de circulación le ha dado, además de visibilidad social, un nuevo impulso para conseguir la meta fijada.

     

    Valeria Robin | [email protected]

     

    Un hecho significativo moviliza especialmente en estos días a Apadea, una asociación civil de la ciudad formada por padres de personas con autismo, cuya sede está ubicada en el sur de la ciudad. Sin dudas es una buena noticia: este miércoles la totalidad del dinero recolectado en una campaña realizada por la entidad fue formalmente ingresado a un depósito bancario. Se trata de  10. 500 pesos, que surgieron de una propuesta por la que un grupo de voluntarios cedió billetes de cinco pesos, que estaban quedando fuera de circulación.

    En diálogo con EL DIARIO, la presidenta de Asociación Argentina de Padres de Autistas Paraná, Marcela Tornelli, manifestó que “sentimos mucha emoción por haber concretado el depósito; todo el trabajo que venimos haciendo cobra sentido cuando damos pasos como este”. Fue entonces cuando evaluó que “después de tantos días de encierro producto de la pandemia, poder hacer este depósito es sentir que estamos cada vez más cerca de concretar nuestros proyectos». En ese sentido, se mostró conforme con lo hecho hasta ahora y reparó en que “este dinero es producto de la disposición y colaboración de los vecinos, a quienes les estamos totalmente agradecidos”.

    Ante una consulta de EL DIARIO, Tornelli expresó que “este depósito es un puntapié inicial, que hoy por hoy nos da fuerza para seguir planificando alternativas para poder alcanzar nuestro mayor proyecto que es la construcción de un hogar para personas con autismo”. Luego añadió que “somos conscientes de la gran suma de dinero que necesitamos para construir en nuestro predio, pero este es un paso importante para que la gente en general conozca el proyecto,  y que las personas que tienen hijos con autismo, en especial,  sepan de nosotros y se sumen a la causa”. En esa línea, explicó que “cuando nuestros hijos con autismo son chicos no dimensionamos el hecho de que a medida que van creciendo uno apunta a que sean autónomos y se puedan valer por sí mismos, pero llega un momento que esto es muy complicado y se necesita el apoyo y lugares donde ellos puedan estar bien. Esa es la intención al hacer este hogar,  y en ese sentido lo que se haga todo nos sirve”, consideró.

    Para sumarse

    Desde Apadea invitan a colaborar con la suma de dinero que esté al alcance de cada vecino. “La Caja de ahorro está abierta para todo aquel que quiera y pueda ayudar; cualquier suma de dinero es suficiente para nosotros”, aseguró Tornelli, antes de explicar que “también tenemos una línea de socios, que son personas que todos los meses realizan su aporte”. Fue entonces cuando indicó que también “aquellas empresas que quieran descargar ganancias en nosotros pueden hacerlo porque tenemos todo los requisitos para ello”.

    Para colaborar, se puede realizar un depósito bancario a la siguiente cuenta: Caja de ahorro 008751/8. Sucursal.52 Cinco Esquinas Paraná. CBU: 3860052203000000875186.Por consultas se puede llamar al 343- 4165161

     

     

     

     

     

     

    Lo más leído