#Colectivos: sigue el paro, hoy se movilizan los choferes

133
Al menos hasta este viernes no habrá servicio de colectivos en Paraná. Foto archivo EL DIARIO.

En la reunión virtual del miércoles entre gremios y representantes de empresas no se arribó a un acuerdo sobre el paro del transporte urbano de pasajeros  y se pasó a un cuarto intermedio hasta este viernes.

Los choferes se movilizarán hoy en Paraná.

Ya se cumplió el decimosexto día consecutivo sin servicios de colectivos, como por ejemplo, Córdoba, Rosario, Santa Fe y la capital entrerriana. Este miércoles hubo una reunión en forma remota entre la dirigencia de UTA nacional con las cámaras empresariales y autoridades del Ministerio de Transporte y del Ministerio de Trabajo de la Nación, pero en la misma no se llegó a un acuerdo y se pasó a cuarto intermedio para este viernes a la tarde, por lo cual el paro continúa por lo menos hasta ese nuevo encuentro.

Según se supo, en la reunión de este viernes a la tarde se recibirá una propuesta de pago de las deudas que se mantienen con los trabajadores.

En Paraná, los choferes nucleados en UTA se congregaron el miércoles frente a la sede de UTA Entre Ríos y realizaron una asamblea, donde se definió realizar hoy una movilización de protesta en la capital entrerriana.

Al término de la asamblea para comunicar los resultados de la reunión a nivel nacional, el Secretario de Finanzas de UTA Entre Ríos, Néstor Ludi, confirmó que sigue el paro continúa. «Lamentablemente no hubo acuerdo y se pasó a un cuarto intermedio para el viernes después del mediodía, cuando la Fatap haga una propuesta para abonar los sueldos de abril», dijo Ludi a la prensa y agregó que «los choferes están sin cobrar y los de larga distancia y las interurbanas están más complicados que los choferes de líneas urbanas».

«Hasta tanto no se abone el sueldo de los trabajadores el paro va a continuar. El gobierno nacional dice que ya ayudó, aportando el 50 % del sueldo. Ahora, nuestro pedido es al poder concedente, es decir, a la Municipalidad para que tome cartas en el asunto y de no hacer cumplir a la empresa, sabrán qué medidas deben tomar», agregó el dirigente gremial, y remarcó: «Los choferes no podemos seguir sin cobrar y los usuarios sin colectivos, que son rehenes de esta situación por no tener el transporte público. Este jueves nos vamos a reunir en la sede de UTA y vamos a hacer una asamblea para decidir a dónde vamos a marchar, si a las empresas, a la Municipalidad o a la casa de gobierno», completó Ludi.

Colectivos: la reunión de hoy podría destrabar el conflicto