Home, Paraná

Shell también aumentó la nafta en Paraná

La petrolera holandesa se suma a Axion, que había incrementado sus precios este viernes a la mañana en la capital entrerriana.

La empresa Shell decidió subir el precio de la nafta en la ciudad. Exactamente a las 15 30 de este viernes aumentó el valor en las estaciones de Paraná, donde la nafta V-Power alcanzó los 49,63 pesos.

Por la mañana, la petrolera Axion también había aumentado los precios de sus combustibles en esta capital y los valores actualizados son los siguientes:

Súper: 43,92

Premium: 49,54

Diesel: 39,25

Euro diesel: 47,77

GNC: 20,99

Este jueves, se conoció la noticia de que la venta de combustibles en las estaciones de servicio cayó en septiembre un 6,65% respecto al mismo mes de 2017, con un marcado derrumbe del 27,5% de la demanda de naftas premium, de acuerdo a cifras oficiales de la Secretaría de Energía.

El desempeño general del mercado de combustibles tuvo, además, una caída en septiembre del 10,2% respecto de agosto, lo que refleja el efecto de la crisis macroeconómica abierta durante el segundo trimestre del año con la devaluación y el traslado parcial al precio de los combustibles.

De acuerdo a las cifras de septiembre, las ventas de gasoil cayeron un 7,84% interanual, y la de gasoil premium un 7,39%, mientras que la nafta súper fue el único producto que se mantuvo en alza con un 4,95% positivo, al absorber parte del traspaso del consumo de nafta premium que cayó un 27,5%.

Los combustibles ya llevan un aumento superior al 65% promedio durante 2018 y desde las compañías petroleras venían advirtiendo que aún se registraba un retraso de los precios internos con respecto a los valores internacionales.