Roland Garros: con fecha y público

77

El certamen parisino, según adelantó el presidente de la Federación Francesa de Tenis, Bernard Giudicelli, tendrá lugar entre el 20 de septiembre y 4 de octubre. Se disputará con presencia de espectadores, aunque el ingreso será limitado.

El presidente de la Federación Francesa de Tenis (FFT), Bernard Giudicelli, adelantó ayer que Roland Garros se jugará entre el 20 de septiembre y el 4 de octubre próximo y con público, aunque aclaró que se permitirá el ingreso de muchos menos espectadores debido a la emergencia sanitaria impuesta por la pandemia de coronavirus.

«Debo informar que se logró evitar lo peor, la cancelación de Roland Garros. Debimos postergar el torneo por algunos meses, pero aquí estamos y es un alivio. Se jugará con aficionados y eso es lo más importante», publicó el dirigente nacido en la ciudad de Bastia, en su cuenta de la red social Twitter.

El abierto francés, que debía jugarse este año entre el 24 de mayo y el 7 de junio, con el español Rafael Nadal como máxima atracción con su colección de 12 trofeos, fue pospuesto para la última semana de septiembre y la primera de octubre, así se evitó cancelarlo como sucedió con Wimbledon, que no se jugará y pasó directamente para 2012 a raíz de la crisis sanitaria que generó el coronavirus en gran parte de Europa.

«Creo que hemos logrado salvar el mayor torneo del planeta sobre polvo de ladrillo y nos encaminamos a jugarlo con una cantidad de espectadores reducida, pero con público», añadió el dirigente francés.

Durante este período, las obras no han cesado en Roland Garros, cuya remodelación, con pistas nuevas y más espacio para el público, concluía en este 2020 con el estreno del techo retráctil en el Estadio Philippe Chatrier. El trabajo incluye ahora también ajustes para adaptarse al otoño.

AGUT VUELVE AL RUEDO

El tenista español Roberto Bautista Agut, ubicado en el duodécimo puesto del ranking mundial de la ATP, confirmó ayer que participará de la gira amistosa organizada en su país para dentro de dos meses, que marcará el regreso informal a las competencias, en un circuito que está suspendido hasta el 31 de julio debido a la pandemia de coronavirus.

«Estoy muy ilusionado por la posibilidad de volver a competir y creo que será algo muy positivo después de tanto tiempo inactivo», subrayó Agut.

El tenista, nacido hace 32 años en Castellón, se sumó a la iniciativa de la Real Federación Española de Tenis (Rfet) que impulsó una serie de torneos que comenzarán en Lleida el 10 de julio, y continuará con las citas en Madrid (17-19 de julio), Villena (24-26 de julio) y Avilés (31 de julio-2 de agosto).

Además de Agut, 12 del ranking mundial, se espera que confirmen su participación los españoles Pablo Carreño Busta (25), Albert Ramos (41), Pablo Andújar (53), Feliciano López (56), Alejandro Davidovich (97) y Roberto Carballes Baena (99).