8.3 C
Paraná
viernes, julio 3, 2020
  • Deportes
Más

    Se viene la última prueba de LPF eSports

    Con el correr de los días, mientras la cuarentena por la Pandemia del Covid-19 se prolonga y las actividades siguen sin reiniciarse, los clubes de la capital entrerriana se van hundiendo en una crisis más profunda, sin recibir aportes de la mayoría de sus socios, que no pueden abonar las respectivas cuotas y además porque no tienen forma de generar nuevos ingresos.

    La Liga Paranaense de Fútbol, ideó como alternativa realizar un torneo de fútbol virtual, en una plataforma conocida y seguramente la más usada. Con la intención de que el dinero que se genere con esta, sirva para auxiliar a las instituciones que la componen y no atraviesan el mejor momento.

    Mañana a las 20 comenzará a disputarse el tercer torneo de prueba, denominado LPF eSports Demo, que aún tiene la inscripción abierta con un costo simbólico de un peso. Este nuevo ensayo contará con muchos más participantes que las dos ediciones anteriores, la última jugada la semana pasada y ganada por Enzo Amore, que se adjudicó la inscripción gratuita al certamen oficial.

    Con la consola Play Station 4 y el juego FIFA 20, el ente que regula al futbol de Paraná busca una alternativa solida, para reencontrar además a los apasionados por la pelota.

    De este modo, los interesados de participar de la nueva prueba podrán inscribirse llenando un formulario y abonando un costo simbólico de un peso en: easpors.ligaparanaensedefutbol.com.ar.

    PALABRA DE LOS ORGANIZADORES. El Diario consultó a Julio Salguero, uno de los impulsores de este evento desde la LPF, cuáles eran las expectativas de cara a esta tercera y última prueba, previo a la presentación oficial. El ex jugador de Belgrano y Sportivo Urquiza contó: “Nos dimos cuenta que teníamos que mejorar algunas cosas que generaban confusión, para eso era la idea de comenzar a disputar estos torneos Demos. Creemos que con esta tercera competencia vamos terminar de limar todos los detalles para cuando lo lancemos salga todo bien. Que no sea solamente un juego de play, sino que además tenga un soporte atrás que sea agradable para los competidores”.

    “Ojalá que tenga repercusión el torneo, porque lamentablemente no tenemos competencia oficial en el ámbito liguista. Vimos que existía esta posibilidad, que los eAspors se están comenzando a ver como deportes y que podemos usarlo como herramientas para generar recursos a nuestras instituciones. Los mejores clasificados tendrán un premio económico, creemos que eso generará entusiasmo”, resaltó el ex defensor en referencia a cuáles son las expectativas creadas para esta última prueba.

    Sobre el lanzamiento del certamen oficial, Salguero confesó: “Queremos lanzarlo lo antes posible, pero primero teníamos que realizar las pruebas para comprobar que todo estaba bien. Si con este tercer torneo logramos aceitar todo, seguramente la próxima semana estaremos haciendo el lanzamiento oficial”.

    “En este nuevo Demo se realizarán una trasmisión de la final, para generar en los competidores más entusiasmo. En las redes hay mucha interacción con este juego, con mucha gente que juega a la play y no juega al fútbol y viceversa. También brinda la posibilidad de que puedan jugar todos, hombres y mujeres, sin importar la edad. A mí me tocó jugar contra mi hijo en una de las pruebas. Se hace entretenido y es una linda alternativa, integra a todo el mundo y como dije anteriormente está comenzando a tomarse como un deporte el eSports”, concluyó diciendo quien se muestra siempre activo detrás de todos los emprendimientos que encara la LPF.

     

     

    La voz que narrará el torneo

    Juan Manuel Fernández será el encargado de relatar el torneo virtual que se jugará a partir de mañana. El joven periodista paranaense ya tuvo una reciente experiencia en el plano nacional, relatando a Patronato en los torneos eAspors.

    Ante la consulta de El Diario por esta oportunidad, Fernández destacó: “Agradecerle a los dirigentes de la Liga Paranaense de Fútbol por esta oportunidad. Ya me había tocado relatar a Patronato en un torneo de Superliga, también virtual, que salía para la plataforma Patronato eAsports. Eso me sirvió para que desde la liga me den esta oportunidad. Como seguidor del torneo local y relator de sus torneos, para mí es un orgullo esta convocatoria. Siento una alegría inmensa por poder relatar este torneo”, a lo que agregó: “Deseo que salga de la mejor manera este torneo. Porque si bien llegó por esta maldita pandemia, puede ser una excelente alternativa y puede haber llegado para quedarse”.

    “Me tocó relatar a Patronato en un torneo virtual de Superliga, que no era oficial. Ahí Patronato salió campeón seis fechas antes del final, sacándole once puntos de ventaja al segundo. Ahí me había tocado junto a Joaquín Jhonston. Es alto nuevo, no es lo mismo relatar frente a una pantalla que estar en una cancha”, terminó diciendo el relator, mostrando su alegría por esta nueva oportunidad.

    Lo más leído