8.3 C
Paraná
viernes, julio 3, 2020
  • Nacionales
Más

    Coronavirus en Argentina: ya son 471 las víctimas fatales

    El 96% de los nuevos casos se registraron en la región metropolitana de Buenos Aires. Los números fueron dados a conocer en el habitual reporte matutino que realiza el Ministerio de Salud.

    El Gobierno nacional informó este martes que se produjeron cuatro nuevas muertes por coronavirus en relación con el reporte del lunes por la tarde, por lo que el total de víctimas fatales por la pandemia asciende a 471.

    Sobre el total de contagios, la tasa de letalidad del virus es de 3,7%, mientras que la tasa total de contagios es de 10,2 por cada millón de habitantes.

    El subsecretario de Estrategias Sanitarias, Alejandro Costa, fue, como de costumbre, el encargado de dar las cifras totales de casos y también las víctimas fatales. Durante el informe detalló que fueron 5 las muertes desde el último parte y que el total de víctimas eran 472, pero el ministerio lo corrigió instantes después al enviar el detalle de los números actuales.

    Sobre las nuevas víctimas fatales, se precisó que fueron cuatro mujeres. Dos de ellas de 84 y 92 años que vivían en la Ciudad de Buenos Aires, una de 60 años que residía en la provincia de Buenos Aires, y otra de 57 que vivía en Chaco.

    Son 12.628 los casos positivos confirmados y 203 los pacientes son los que están internados en unidades de cuidados intensivos. Además, según se informó, 4.167 fueron dados de alta, lo que representa un 33% del total de infectados.

    La secretaria de Acceso a la Salud, Carla Vizzotti, precisó una vez el impacto de los casos registrados en la región metropolitana sobre el total de los positivos del país. De los reportados el lunes, el 96% corresponden al AMBA.

    Además, Vizzotti precisó que el porcentaje de positividad promedio es del 11,1% y advirtió que ese valor “está en aumento y a expensas de los lugares donde hay más casos como la región metropolitana, Gran Resistencia (Chaco) y estamos trabajando fuerte con Río Negro en Bariloche y en Córdoba”, señaló.

    Y agregó: “En el barrio Azul (en Don Bosco) el porcentaje de positividad es de cerca del 50%, con un número de 92 casos confirmados y 100 resultados pendientes”. Allí se trabajó en las últimas con el plan Detectar, que busca los casos sospechosos entre los contactos estrechos de los casos confirmados.

    Por su parte, y en el espacio habitualmente destinado a otras informaciones vinculadas a la salud, desde esa cartera advirtieron que con la llegada del invierno aumentarán los casos de bronquiolitis que suelen afectar principalmente a los niños más pequeños.

    “Las medidas de prevención de coronavirus sirven para prevenir la bronquiolitis. Los signos que presentan (quienes tienen bronquiolitis) suelen ser muy parecidos a los que presentan las personas por coronavirus: dificultad para respirar, alimentarse y dormir”, precisó la licenciada en enfermería, Aldana Ávila.

    Enfatizó que “no existe vacuna” para la bronquiolitis y “al igual que con el coronavirus nos tenemos que enfocar en las medidas de prevención”.

    Lo más leído