5.6 C
Paraná
viernes, julio 3, 2020
  • Paraná
Más

    Cuarentena: imágenes de un feriado soleado con mucha gente

    En la costanera y en distintas plazas se vio como los paranaenses aprovecharon la jornada soleada del 25 de mayo para el esparcimiento.

    Las imágenes que se pudieron apreciar pueden generar polémicas respecto de la mejor forma de mantener el aislamiento social obligatorio y preventivo.

    En las calles y espacios públicos, el municipio, en conjunto con la Policía de la provincia realizan controles, y en el Túnel subfluvial específicamente actúan las fuerzas de seguridad con la Subsecretaria de Salud de la Municipalidad.

    Cabe recordar que el pasado 12 de mayo, en la página web de la Municipalidad se publicó la decisión del gobierno local de habilitar las salidas de esparcimiento, a partir de la adhesión a los decretos emitidos desde Nación y provincia para autorizar las salidas de “esparcimiento responsable”.

    “La medida se toma tras incluirse a la capital provincial en la fase 4 del sistema sanitario diseñado para combatir la pandemia por el Covid 19, y se implementará bajo el Decreto 622 del Ejecutivo Municipal siguiendo las recomendaciones del Comité de Emergencia Sanitaria (COES)”, se informó en esa oportunidad.

    Para no dejar dudas, el intendente Adán Bahl aclaró que estas salidas recreativas “son necesarias para la salud y tenemos que realizarlas en un marco de respeto y de cuidado de cada vecino con sus pares”.

    La disposición y las declaraciones fueron acompañadas por un protocolo siguiendo las recomendaciones del COES, donde entre otras cosas, se especifica que se debe guardar una distancia mínima de dos metros y que se recomienda el uso de tapabocas para estos paseos.

    DISPOSICIONES. Se detallan a continuación las medidas a modo de recordatorio.

    -Permitir las salidas en un radio no mayor a los 500 metros de cada residencia y por no más de 60 minutos, en horario diurno y antes de las 20 horas.

    -No se podrá usar el transporte público o vehicular, y se deberá guardar en todo momento un distanciamiento físico entre peatones no menor a los dos (2) metros, salvo en el caso de niños y niñas de hasta DOCE (12) años de edad, quienes deberán realizar la salida en compañía de una persona mayor conviviente.

    -En ningún caso se podrán realizar aglomeraciones o reuniones y se deberá dar cumplimiento a las instrucciones generales de la autoridad sanitaria (disponible en: http://www.argentina.gob.ar/salud/coronavirus/poblacion/prevencion)

    -Para estas salidas se recomienda el uso de cubreboca, nariz y mentón o barbijo casero.

    -Se establece como horarios de salida de esparcimiento para los mayores de 60 años exclusivamente de 11 a 14 hs.

    – Las personas con discapacidad podrán hacer uso libre de cualquiera de las franjas horarias respetando el tiempo máximo de circulación.

    – Se establece la prohibición del uso de juegos infantiles y aparatos para hacer actividad física en parques, plazas o similares.

     

     

    Lo más leído