Entre Ríos: los certificados de circulación siguen vigentes

187

Los certificados de circulación para actividades esenciales, cuidado de familiares enfermos y situaciones de urgencia siguen vigentes en la provincia de Entre Ríos.

La habilitación de actividades relacionadas con la producción y el comercio alcanza ya el 90 por ciento en Entre Ríos.

“Esto resulta de un trabajo responsable y planificado”, dijo el secretario de Gestión del Ministerio de Producción, Ricardo Armocida, en la conferencia de prensa virtual ayer, y resaltó además la tarea articulada con municipios en la fiscalización y controles.

El funcionario dijo que desde el inicio de la pandemia, hace más de 60 días, hubo en Entre Ríos una evolución en las actividades productivas, industriales, de servicios, de comercio, de oficios de distinta características, “que nos llevan a una situación de habilitación de casi al 90 por ciento del total del universo productivo entrerriano”. Y agregó: «Eso no es producto de la casualidad, sino de un trabajo sesudo, responsable y fundamentalmente de una evolución progresiva y planificada de que las actividades económicas se iban a ir habilitando en la medida en que los condicionantes sanitarios lo permitieran». Por otro lado, informó que se continúan las gestiones para poder seguir con nuevas habilitaciones.

PERMISOS.  Los certificados de circulación para actividades esenciales, cuidado de familiares enfermos y situaciones de urgencia siguen vigentes en la provincia de Entre Ríos. “Al igual que los certificados nacionales, sigue vigente la aplicación Cuidar por la cual los entrerrianos que tengan este certificado deben informar si presentan algún tipo de sintomatología Covid», detalló ayer la secretaría de Modernización, Lucrecia Escandón, en el marco de la conferencia de prensa virtual.

“Los certificados nacionales de circulación para actividades esenciales, cuidado de familiares enfermos y situaciones de urgencia siguen vigentes como así también la aplicación Cuidar por la cual cada uno de los entrerrianos que tengan este certificado nacional deben ir dando cuenta acerca si presentan algún tipo de sintomatología Covid», detalló. No será así para las personas que se movilizan entre la ciudad autónoma de Buenos Aires y el área metropolitana de Buenos Aires.

CUIDADOS. A su turno, el director de Salud Mental, Carlos Berbara, se refirió a la necesidad de mantener los cuidados en la cuarentena, y expresó: “Es fundamental para poder sostener los resultados que venimos teniendo en la provincia de Entre Ríos no flexibilizar las conductas de cuidado y cumplir los protocolos».

Berbara también brindó precisiones de la situación epidemiológica de la provincia y detalló que se mantiene en 29 casos confirmados, de los cuales 23 ya recibieron el alta. Además, dijo que hay 10 en estudio y ya han sido descartados 956 casos sospechosos.