8.3 C
Paraná
viernes, julio 3, 2020
  • Internacionales
Más

    Chile paga un Ingreso Familiar de Emergencia a 4,9 millones de personas

    El ingreso básico se pagará durante tres meses y que pretende mitigar los estragos económicos que provoca la pandemia del coronavirus en los hogares más vulnerables.

    Chile inició el pago de un ingreso básico que beneficiará durante tres meses a 4,9 millones de personas y que pretende mitigar los estragos económicos que provoca la pandemia del coronavirus en los hogares más vulnerables.

    El denominado Ingreso Familiar de Emergencia (IFE) varía en función del tamaño de la familia y del grado de informalidad y está destinado principalmente a los hogares cuyas rentas provienen de trabajos informales y a los adultos mayores de 70 años.

    Así, en hogares con ingresos totalmente informales, una familia de cuatro personas recibirá el primer mes un total 260.000 pesos (cerca de US$ 320), mientras que a una de seis se le entregarán 345.000 pesos (alrededor de US$ 425), precisó la agencia EFE.

    “Ya está depositado en las cuentas RUT de 499.000 hogares, que incluyen 1,7 millones de personas, el pago del primero de los tres meses que abarca el Ingreso Familiar de Emergencia”, anunció el presidente Sebastián Piñera.

    Lo más leído