El presidente del Gobierno de España, Pedro Sánchez, aseguró que “la pelota volverá a rodar” con garantías para los deportistas. La vuelta a la competición será en la semana del 8 de junio y contó con el aval del Consejo Superior de Deportes y de los Ministerios de Sanidad y Cultura y Deporte.

El presidente del Gobierno de España, Pedro Sánchez, anunció que La Liga se reanudará a partir de la semana del 8 de junio, cuando la mayoría de provincias españolas se encuentren en la última fase de la desescalada.

El mandamás lo comunicó desde el Palacio de la Moncloa y aseguró que la vuelta de la competición de fútbol ha contado con el aval del Consejo Superior de Deportes y de los Ministerios de Sanidad y Cultura y Deporte.

“Luz verde para que a partir de la semana del 8 de junio se reanude La Liga y las competiciones deportivas más importantes”, expresó Sánchez y aseguró que “la pelota volverá a rodar” con garantías para los deportistas.

Sánchez ha avanzado que, si bien el fútbol tiene un seguimiento masivo, no será la única actividad deportiva que se reanude a partir del 8 de junio, una fecha en la que está previsto que la mayoría de provincias se encuentren en fase tres y la que también se podrán abrir cines o museos.

La Liga española se interrumpió en marzo pasado con 27 fechas jugadas sobre un total de 38 y el Barcelona como líder con 58 puntos, seguido por Real Madrid con 56 y el Sevilla con 47 en los principales puestos.

Dos partidos, la atracción

En la vuelta de la Liga de España, todos los ojos estarán puestos en el duelo por la cima del torneo entre Barcelona (58 puntos) y Real Madrid (56).

El conjunto catalán tendrá un duelo que, a simple vista, se presenta accesible: visitará a Mallorca, que se ubica en el puesto 18 de la tabla, el primero de los de descenso directo. Los de la capital española, por su parte, también tendrán un duelo relativamente sencillo que les permitiría entrar en ritmo más fácilmente, al recibir al Eibar, dos puestos por encima de Mallorca.