14.6 C
Paraná
domingo, mayo 31, 2020
  • Policiales
Más

    Cardoso: se realiza la audiencia de prórroga de prisión preventiva

    La audiencia está prevista para hoy viernes 22 de mayo a las 9:00.

     

    El Servicio de Información y Comunicación del Poder Judicial de Entre Ríos informó que hoy a las 9, en el salón de audiencias número 1 de los Tribunales de Paraná, se realizará audiencia de Juicio de prórroga de prisión preventiva en el marco del legajo «Cardoso, Antonio José Luis s/Abuso sexual c/acceso carnal».

    El Servicio de Información y Comunicación del Poder Judicial de Entre Ríos precisó que la audiencia será con empleo del sistema de videoconferencia ya que el imputado participará desde el Juzgado de Ejecución de Penas y Medidas de Seguridad.

    En su edición del 14 de mayo, El Diario dio cuenta de la citación a Cardoso para que el martes 19 de mayo amplíe su declaración de imputado en la causa que se le sustancia por el delito de Abuso sexual con acceso carnal. La causa se sustancia en siete legajos y suma, hasta ahora, diez denuncias. El imputado está alojado en la Unidad Penal N°1 de Paraná con prisión preventiva.

    El imputado es empleado estatal y es investigado por la presunta comisión los delitos de Abuso sexual con acceso carnal reiterado, primer; Abuso sexual con acceso carnal, segundo hecho; Abuso sexual con acceso carnal reiterado, tercer hecho; Abuso sexual simple reiterado y amenazas calificadas, en concurso real, cuarto hecho; Abuso sexual con acceso carnal, quinto hecho; y Abuso sexual gravemente ultrajante, en concurso real con el delito de Abuso sexual con acceso carnal, sexto hecho, todos en concurso real, y consumados en quebrantamiento de la ley  de Violencia de Género.

    La investigación está abocada a tratar de determinar la responsabilidad de Cardoso en la comisión de, al menos hasta ahora, seis hechos en perjuicio de seis jóvenes mujeres que se acercaron al imputado persiguiendo una promesa de trabajo o de sanación de supuestas dolencias.

    La modalidad de los hechos era siempre la misma: convocaba a las chicas a su casa o a su trabajo, con la promesa de conseguirles trabajo o de curarlas de alguna dolencia en virtud de que se atribuía facultades de sanador, circunstancia que aprovechaba para doparlas con sustancias que disolvía en alguna infusión.

    Con las víctimas indefensas y sin poder de reacción, acometía contra ellas. En el comienzo de la investigación Cardoso fue imputado de seis supuestos casos de abuso sexual con acceso carnal, no obstante, al tomar estado público la causa, sumó diez denuncias más desde que se le dictó la prisión preventiva en la cárcel de Paraná.

    Cardoso: Citan a ampliar declaración al estatal acusado de violaciones

    Lo más leído