9.8 C
Paraná
domingo, julio 5, 2020
  • Nacionales
Más

    Protesta en el Obelisco en medio de la cuarentena por el coronavirus

    Organizaciones sociales vuelven a marchar en el centro porteño en reclamo por la falta de asistencia alimentaria en los comedores populares.

    Las protestas en la Ciudad de Buenos Aires vuelven de a poco a su cauce normal, aunque intentando respetar las nuevas normas de distancia social, barbijo y guantes por el coronavirus​. Este jueves, organizaciones sociales volvieron a marchar en el Obelisco para denunciar la falta de entrega de alimentos en los comedores y en los barrios vulnerables.

    El Movimiento de Trabajadores Desocupados (MTD), el Frente de Organizaciones en Lucha (FOL), organizaciones barriales, el Frente Popular Darío Santillán, entre otros se concentran en la plaza de la República frente al Obelisco.

    No cortaron el tránsito en la Avenida Corrientes, aunque adelantaron que lo harán en breve cuando se dirijan hacia las inmediaciones de la Plaza de Mayo, cerca de las 11:30 de la mañana.

    Luego marcharán hacia la Secretaría de Comercio y terminarán en el Ministerio de Desarrollo Social.

    Tal como lo hicieron la semana pasada, reclaman que no están llegando alimentos a los comedores populares, responsabilizan al gobierno nacional por no tomar medidas al respecto tras la polémica por los sobreprecios en las compras del Ministerio de Desarrollo Social a cargo de Daniel Arroyo.

    Días atrás una representante de FOL le explicaba a TN: “En los comedores se triplica la cantidad de vecinos que se acerca todos los días a buscar un plato de comida porque no tiene otra alternativa”.

    Lo más leído