Wenceslao Mansilla y su cuarentena

128
Peligro Mansilla se entrena con poco espacio en su casa y espera con expectativas una chance de combate.

«Peligro», aislado y complicado.

 

Álvaro Moreyra / EL DIARIO

El pugilista paranaense charló con EL DIARIO, si bien el motivo de la entrevista fue consultarle acerca del protocolo que presentó la Federación Argentina, la misma giró e hizo foco en su aislamiento en medio de la pandemia. “Se hace difícil y tedioso entrenar”, contó el pugilista. También se refirió a su futuro y al gimnasio que está armando en el Club Paracao.

[email protected]

La Federación Argentina de Box (FAB) presentó un protocolo para la vuelta de la actividad en el corto plazo. El escrito difundió las nuevas normas para llevar adelante y con estrictas medidas sanitarias. A partir de ahora, las federaciones provinciales lo discutirán con las autoridades para adaptarse a la situación particular y todo quedará librado a las disposiciones gubernamentales en cuanto al regreso de las actividades deportivas.

La intención fue consultar sobre el particular al púgil paranaense Wenceslao Mansilla. Peligro charló con EL DIARIO, aunque en un comienzo aclaró que no estaba empapado en el tema en cuestión, igualmente la entrevista giró en torno a su cuarentena y contó algunos detalles de cómo lleva adelante el aislamiento.

“Soy sincero, lo leí muy por arriba al protocolo”, reconoció Peligro. De todos modos aclaró que “lo que sí hice fue mandárselo a José Gómez (Subsecretario de Deportes de Entre Ríos) y me manifestó que ya lo estaban viendo. Igualmente me aclaró que todo dependía de cómo se iba a proceder con la cuarentena. A eso lo tengo claro, básicamente dependemos de como se flexibilice el aislamiento a nivel nacional y también provincial”.

-¿Cómo llevás adelante la cuarentena?

-Se hace complicado. Por el lado del gimnasio que comenzará a funcionar en el club Paracao, todo depende de las determinaciones gubernamentales y de cómo se apliquen esas normas con respecto a los clubes. En lo particular, entreno en Santa Fe y no estoy yendo por razones de público conocimiento.

-¿Qué hacés para mantenerte en forma?

-Entreno en casa, pero la verdad que se hace complicado sobre todo por el tema de la constancia, si bien uno tiene más tiempo, el aspecto mental se hace más complejo por el encierro. No tengo mucho lugar para entrenar y eso hace también que todo se haga más tedioso.

-¿Se complica más por la falta de espacio?

-Cada vez que tengo que entrenar tengo que levantar el sommier, armar y poner la cinta para correr, en ese espacio también hago pesas y sombra. Honestamente se hace molesto.

Más adelante, Peligro siguió: “Cuesta mucho entrenar. Ahora empezarán a hacerse peleas en junio o julio televisadas sin público, eso motiva un poco para seguir moviéndose. Con esto creo que en el país y afuera se va a empezar a mover la actividad y eso abre una luz de esperanza para que se de alguna propuesta”.

Y cerró el tema: “Estas posibilidades sirven de alguna manera para empezar a entrenar más fuerte”.

PROPUESTAS Y OBJETIVOS. La última presentación de Peligro Mansilla fue en noviembre del año pasado. El paranaense cayó por nocaut técnico ante el francés Kevin Lele Sadjo y no pudo hacerse del título Supermediano de la AMB.

Desde suelo francés, el entrerriano no solo se trajo la derrota, sino que también una dura lesión: fractura de peroné.

Al ser consultado sobre chances de volver al ring, una vez que pase todo esto, manifestó: “Me habían ofrecido en enero para pelear en abril por el título argentino Supermediano, pero en ese momento todavía estaba con el yeso y la chance se veía medio verde, igualmente me daban tiempo para prepararme”.

A lo que añadió: “De todos modos no hubiese llegado porque recién ahora estoy trotando y haciendo un poco más de actividad”.

Y siguió: “La idea es pelear este año, de todos modos esto frenó todos los deportes y el boxeo es uno de los que más perjudicó porque todos sabemos que en la Argentina el boxeador o el deportista de contacto no puede vivir solo de su profesión”.

Proyectos y anhelos en el corto plazo

“Estamos limpiando la lona del ring, estamos en pleno preparativos del gimnasio que será el centro de entrenamiento Team Peligro y funcionará en el Club Paracao. Tendremos boxeo, MMA, Kick Boxing y Muay Thai. Además tenemos planeado organizar un evento ni bien podamos inaugurar, de ahí la intención es tratar de meter un evento por mes de cada una de las disciplinas, separadas porque por reglamento no se pueden combinar”, contó Mansilla.

En relación a su actividad arriba del ring, sostuvo: “Dependo mucho de la cuarentena, si bien el protocolo dice que se puede llegar a levantar con la peleas televisadas, todo depende del llamado de los promotores de acá o del exterior. Calculo que estaré peleando en julio, en eso confío y ojalá pueda entrenar para estar a la altura de las circunstancias”.