Preventiva para el joven que habría herido a su madre con una pala

179
El imputado había vuelto a vivir con su madre hace tres meses.

El hecho ocurrió en un edificio de calle Gualeguaychú.

 

[email protected]

José María Pirola, de 29 años, fue trasladado a la Unidad Penal Nº1 de Paraná, por 60 días. La Fiscalía le imputó el cargo de homicidio agravado en grado de tentativa respecto de la madre. Según los primeros indicios, habría atacado a su progenitora con una pala, causándole graves heridas.

El miércoles le dictaron prisión preventiva por 60 días a José Pirola de 29 años, que habría golpeado a su madre en la cabeza. El hecho ocurrió el pasado sábado en una cochera de un edificio de calle Gualeguaychú, de la capital entrerriana.

Norma Teresa Pirola, de 69 años fue hallada semiinconsciente y con lesiones en la cabeza el sábado en horas de la medianoche en el ingreso a la cochera de un edificio de calle Gualeguaychú, de Paraná.

Este miércoles a la mañana se le tomó declaración a José María Pirola, quien habría agredido físicamente a su madre. «Tuvimos una audiencia multipropósito con la jueza de Garantías y se dispuso la prisión preventiva por el termino de 60 días, para el imputado, a cumplirse en la Unidad Penal Nº 1 de Paraná», indicó la fiscal Mercedes Nin

A su vez remarcó que «la Fiscalía le ha atribuido a Pirola, un homicidio agravado, en grado de tentativa, respecto de la madre del mismo. La señora se encuentra internada en grave estado en el hospital, con pronóstico reservado».

En relación al estado que presenta Norma Pirola, Nin explicó que «nos informaron que estaban intentando bajarle la sedación, con los fines de vislumbrar si la misma puede llegar a tener algún signo vital y evaluar su actividad cerebral».

«Por lo que hemos trabajado hasta el momento los golpes habrían sido de atrás. Los principales fueron en la cabeza», explicó.

«Según lo que la fiscalía está investigando y en las primeras aproximaciones que tenemos, un vecino del edificio tenía una pala en la cochera y ese habría sido el elemento contundente utilizado al momento de la agresión. Tuvimos acceso a las cámaras de seguridad, y a los registros de la entrada y salida del edificio», declaró.

En este sentido, «a partir de eso pudimos vislumbrar que Pirola pasa más o menos, a las 11 y 20 horas con un elemento contundente, que estamos tratando de determinar si era o no la pala. Pero se lo observa con un elemento tapado con una manta azul, que también está secuestrado, y se encontró en las inmediaciones de la casa de la ex pareja del señor Pirola», manifestó Nin.

Teniendo en cuenta testimonios de vecinos, la fiscal añadió que «estamos tratando de recabar las declaraciones de ellos, tenemos al menos dos, que escucharon alrededor de las 11 horas, gritos de una mujer, provenientes de la cochera. Uno pensó que se estaba produciendo un robo, y procedió a accionar la alarma de la cochera, desconociendo lo que estaba sucediendo allí. Además del secuestro de la pala que tenía manchas aparentes de sangre».

En cuanto al estado del detenido, la fiscal indicó que «el imputado tiene unos hematomas en el brazo, pero no podemos constatar si eso fue producto de que la madre intentó defenderse».

En relación a si el joven tenía denuncia previa por agresiones, comentó que «respecto de la madre y la abuela, no tenemos ninguna constancia, que eran los convivientes. Él estaba viviendo con ellas hace aproximadamente tres meses, ya que se había separado de su pareja, aparentemente por cuestiones vinculadas a violencia de género, pero no lo tenemos todavía acreditado».

Paraná: mujer con graves heridas habría sido atacada por un familiar