14.6 C
Paraná
domingo, mayo 31, 2020
  • Cultura
  • After News
Más

    Aznar, por streaming y “a la carta”

    El repertorio será elegido por el público, que podrá acceder comprando una entrada cuya recaudación será para pagar a sus asistentes y músicos y para donar a la Fundación Sí.

     

    Este sábado 23 de mayo, a las 21:30, Pedro Aznar ofrecerá un concierto por streaming “a la carta”, en el que el público que adquiera entrada para poder acceder a la conexión podrá sugerir cinco canciones de su repertorio.

    Como ya bien es sabido, la irrupción de la pandemia del coronavirus canceló la posibilidad de que la música sea compartida en vivo, en espacios como salas teatrales,estadios, clubes, bares, plazas y sigue la lista.

    El resultado: conciertos y festivales reprogramados o directamente cancelados, y miles de trabajadores relacionados con la industria de la música con poca o ninguna oportunidad de ejercer sus funciones y, consecuentemente, generar algún tipo de ingreso.

    En ese marco, la iniciativa de reemplazar la experiencia del vivo con recitales “desde casa” fue adquiriendo las características de una tendencia hasta convertirse en un fenómeno que, a dos meses de establecido el distanciamiento social como norma, aparece a futuro como un escenario más para el desarrollo de la actividad.

    En sintonía con ese plan, desde el inicio del aislamiento social, obligatorio y preventivo por la pandemia de coronavirus, Pedro Aznar lleva realizadas varias transmisiones desde su hogar, en las que combinó música y poesía, implementadas de manera gratuita y con acceso irrestricto. La respuesta fue, por cierto, sorprendente, tanto por la cantidad de espectadores como por el ida y vuelta que se estableció entre el artista y el público.

    Esta vez, el artista va por más, y a diferencia de sus presentaciones previas, el acceso será mediante el pago de una entrada. Lo recaudado será destinado al pago de los músicos y asistentes que habitualmente forman parte del equipo de trabajo del artista, y el resto será donado a la Fundación Si. Las entradas se pueden adquirir a través de https://bue.tickethoy.com/entradas-musica/pedro-aznar-a-la-carta-u-desde-su-casa-en-live-streaming/comprar

    Cinco días antes del concierto, el artista confeccionará su repertorio en base a las canciones votadas por el público al momento de adquirir su entrada. En tanto, los conciertos realizados hasta el momento por streaming están disponibles en el canal oficial del músico en YouTube.

    “Ojalá podamos repensarnos a nosotros y como sociedad, saquemos el foco de nuestro propio ombligo y podamos ponerlo en el de los demás en estos días extraños y preocupantes”, reflexionó Aznar en uno de sus vivos recientes.

    Lo más leído