Horario corrido: algunos comercios no lo cumplen

637
Foto ilustrativa. EL DIARIO

Denuncian que no todos los comercios cumplen con la apertura en horario corrido.

Daniel Ruberto del Sindicato de Empleados de Comercio pidió: «Responsabilidad».  Por otra parte, evaluó que las ventas siguen siendo bajas.

En Paraná, numerosos locales comerciales reabrieron sus puertas el miércoles 6 de mayo, tras permanecer cerrados durante más de 40 días por el aislamiento obligatorio por el Covid-19.

A dos semanas de la vuelta a la actividad, dentro de nuevos parámetros de normalidad, el secretario general del Sindicato de Empleados de Comercio de Paraná, Daniel Ruberto, en declaraciones al programa Día a Día de Gigared, destacó que “las ventas mejoraron en relación a la modalidad online. Hay una notable diferencia”.

Igualmente, aclaró: “Para nada son ventas normales. Todavía siguen muy bajas y la crisis obviamente no terminó. La gente salió a la calle, pero algunos aprovechan para caminar y otros solo invierten en lo esencial como alimentos”.

Ruberto denunció que “hay comerciantes que no respetan la apertura en horario corrido -que ahora es de 9.00 a 17.00- y cierran a la siesta. Les dejamos en claro que esto no se puede hacer porque la idea es que los trabajadores viajen lo menos posible. No los pueden hacer volver a sus casas y después que vayan de nuevo al local”, afirmó.

En ese marco el dirigente gremial pidió “responsabilidad y solidaridad” tanto a los comerciantes como a la ciudadanía en general. “Tenemos que cumplir porque volver atrás con la cuarentena sería un desastre para todos”, remarcó.

Sobre la situación de los trabajadores, reconoció que “hay preocupación porque en algunos casos hay problemas con el pago de sueldos. Nosotros luchamos para que se pague al menos el 75% como lo dispuso el Gobierno Nacional. Ya menos de eso no pueden cobrar los trabajadores”, indicó.