El Gurí Martínez y la situación del automovilismo nacional: «Es un momento muy duro»

119

El piloto talense, una de las glorias del automovilismo argentino, habló de sus impresiones sobre la actualidad que vive junto al equipo que tiene a cargo.

El automovilismo no es la excepción a la regla y al igual que el resto de las disciplinas deportivas, atraviesa un momento complicado en el marco del aislamiento social preventivo y obligatorio por el coronavirus.

Los valores de la industria son verdaderamente elevados y quien conoce del tema, podrá dar fe de ellos. Como Omar Martínez, uno de los más reconocidos del deporte entrerriano que logró formar su propio equipo y aún continúa disfrutando del volante, en el TC Pick Up.

“Es difícil acostumbrarse a esta nueva vida. Antes yo arrancaba el día y ya estaba en el taller. Ahora me pongo a pintar, a cambiar la lamparita y muchas cosas de la casa. Descarté muchas cosas que tenía. Y hasta me puse a cocinar, postres, de todo. Pero todo eso fueron los primeros 20 días”, comentó Omar Martínez. El ‘Gurí’, el ídolo de Ford, que analiza el presente de cuarentena producto del COVID-19 y analiza el futuro, cuando regrese el automovilismo a las pistas.

“Pensábamos que esto iba a pasar rápido. Se fue extendiendo. Uno va dejando de lado la desesperación. Nunca vivimos algo así y hay que cuidarse de la mejor forma y a esperar que regresen las actividades”, destacó Martínez en el programa Zona Mixta de Nogoyá.

“Desde que era adolescente que no me quedaba tanto tiempo en mi casa. Sólo en el receso podía disfrutar de los fines de semana. Ahora son todos los días iguales”, agregó.

COMPLEJIDAD

Sobre la actualidad que vive el automovilismo, sin actividad desde mediados de marzo producto de la cuarentena impuesta a raíz de la pandemia por el coronavirus, Martínez explicó: “Con la ACTC estamos en contacto. Han hecho un protocolo, lo presentaron y están a la espera. En Estados Unidos ya arrancó la actividad y espero que en julio se pueda llegar a correr en la Argentina. Sabemos que dependemos de los contagios y de la evolución de la pandemia.

Charlo con los pilotos del equipo. Son etapas muy difíciles para ellos. Y para los equipos, sin dudas. Me toca de manera muy compleja. Si no arranca en 60 días esto se complicará muchísimo. Y si vuelve no sé quién podrá apoyar a la actividad.

“Es un momento muy duro. En 2002 se vivió algo muy parecido, pero yo no tenía tantas responsabilidades. Sólo era piloto y dueño de mi auto. Arranqué con cinco amigos y familiares. Hoy mi realidad es distinta. Tengo empleados y contratados, son 15 en total”, indicó el Gurí.