Rugby: las posibilidades regionales

81

Aún no hay nada concreto respecto a qué tipo de certamen tendrán este año los clubes de la región. En cuanto al TRL refiere, la principal especulación pasa por el levantamiento de la cuarentena o no, en diversas ciudades. Los traslados, un tema clave.

El transcurso de los días en el marco del aislamiento social, preventivo y obligatorio en nuestro país es tan dinámico y cambiante como prevé ser el resto de la temporada deportiva.

El rugby, al igual que las demás disciplinas, se encuentra inmerso en una incertidumbre tal que nadie puede afirmar con seguridad, qué, cómo ni cuándo darán inicio las competencias regionales.

Desde Rosario, en relación al Torneo Regional del Litoral (TRL) -que organizan en conjunto con Santa Fe y Entre Ríos y que hubiese tenido que empezar el 14 de marzo-, afirman que manejan tres posibilidades, en principio a partir de septiembre: jugar un certamen completo, disputar un torneo reducido o que cada Unión programe su propio campeonato.

Existe una charla diaria entre los dirigentes de cada Unión aunque las alternativas de disputa están supeditadas al avance o no, de la pandemia de COVID-19.

“Todo depende del tiempo que tengamos post pandemia. Puede ser que algunas ciudades como Rosario no levante las medidas de aislamiento y otras sí. Será cuestión de ver cómo van sucediendo los días para ver de qué manera encaramos la competencia”, le indicaron a EL DIARIO desde la Unión Entrerriana de Rugby (UER).

Lo más probable es que si se gesta algún certamen, sea por ciudades, considerando los traslados. En el interuniones litoraleño se habló de la posibilidad de que cada jugador viaje en un solo auto, algo que sería absolutamente inviable.

La realidad, es que por el momento son todas conjeturas y nada hay en concreto.

En cuanto al Desarrollo se refiere, es decir al certamen anual de la provincia, la situación no es menos compleja. Actualmente están realizando entrenamientos en grupos vía Zoom, con entrenamientos organizados por cabezas de grupo establecidos.

El rol, las ideas y las bases, corren fundamentalmente por cuenta de los preparadores físicos. Los jugadores, a su vez, intentan mantenerse concentrados y sin irse del foco porque en algún momento la actividad retornará, todo volverá a la normalidad y ahí será cuando se vea en el campo quiénes fueron los que en esta etapa estuvieron en movimiento.