25.6 C
Paraná
sábado, septiembre 26, 2020
  • Entre Ríos
  • Nosotros
Más

    Los juegos esperan por los gurises de Cerrito

    Como en tantos espacios públicos a lo largo y a lo ancho de la provincia y el país, en Cerrito los juegos esperan que la cuarentena sea parte del pasado y los chicos regresen, alborotados, a devolverles la alegría que la cuarentena les robó.

     

    REDACCIÓN EL DIARIO / [email protected]

     

    Ya se sabe que en las últimas semanas se han flexibilizado algunas restricciones, en virtud de las características de cada localidad. Pero se mantiene firme la prohibición de subir a los toboganes, hamacas, subibajas y calesitas. Es duro, pero necesario. Y es preciso respetar esta disposición, como las otras también.

    Una vieja canción del Dúo Vivencia, integrado por Eduardo Fazio y Héctor Ayala (h), proponía mirar desde el lugar de los juguetes la escena donde los niños sin dinero miraban la vidriera con ganas de jugar. En esta época podríamos hacer el mismo ejercicio de imaginación con los parques y plazas, la “Malvinas Argentinas” de Cerrito, en este caso.

    No hay dudas de que, si pudieran, los metálicos artefactos -que sin niños parecen esperpentos sin destino ni misión- buscarían la forma de que esta cuarentena pase de una buena vez para que a toda hora, luego de ir a la escuela en los días hábiles, y en largos ratos los fines de semana, la gurisada sueñe, brinque, se eleve y se divierta, ante la atenta mirada de los padres.

    Fotos: Marcelo Miño, EL DIARIO

    Lo más leído