Golf: otra disciplina que busca reactivar su actividad en Entre Ríos

46

Desde la Federación de Golf del Litoral presentaron una nota al gobernador Gustavo Bordet, con el respectivo protocolo de medidas avalado por la Asociación Argentina. “El golf es un deporte que en su esencia se puede practicar sin poner en riesgo a quienes lo practican ni a terceros”, indicaron.

Gabriel Baldi | [email protected]

La ansiedad se hace sentir tras la considerable cantidad de semanas del aislamiento social, al igual que la necesidad de volver a las prácticas deportivas.

En una misiva dirigida al gobernador de la provincia, Gustavo Bordet, con las firmas de Humberto Gracia y Alejandro Renaud, como presidente y secretario, respectivamente, de la Federación de Golf del Litoral, quedó manifiesta la intención de reiniciar las actividades golfísticas. Asimismo, desde la entidad que rige al deporte en Entre Ríos, enviaron el protocolo de medidas elaboradas por la Asociación Argentina de Golf (AAG) para el desarrollo de la disciplina en este complejo período a nivel mundial.

“En el marco del DNU 408/20 artículo 3º y DNU 335 artículo 2º, que establecen la posibilidad de excepciones al cumplimiento del aislamiento social, preventivo y obligatorio en Departamentos o Partidos de sus jurisdicciones, previa aprobación de la autoridad sanitaria local y siempre que se dé cumplimiento, en cada Departamento o Partido comprendido en la medida, a los requisitos exigidos por los parámetros epidemiológicos y sanitarios”, reza la misiva.

La realidad que el golf es un deporte que en su esencia se puede practicar sin poner en riesgo a quienes lo practican ni a terceros. Se juega al aire libre, no hay contacto físico, el distanciamiento social es sencillo de aplicar, cada jugador juega con su equipamiento y ni siquiera comparten la pelota. La administración de turnos, cobro de aranceles es mínima (con protocolos de seguridad vigentes) y en muchos casos se puede hacer hasta de manera online.

Asimismo la apertura del golf supone un grado de riesgo sensiblemente menor que el de muchas de las actividades actualmente exceptuadas.

Cabe destacar que en varios municipios del país tienen abiertos o están abriendo sus campos y de hecho consideran el golf como una actividad beneficiosa tanto para salud física como psicológica.

Entre Ríos, cuenta con 13 canchas de golf distribuidas en 11 municipios: Concordia Golf Club, Estudiantes de Paraná, Gualeguaychu Country Club, Golf Club Colon, Sata Elena Golf, Universitario de Concepción del Uruguay, Club Social La Paz, Golf Aero Club Villaguay, Las Colinas Club de Campo (Paraná), Victoria Golf Country Club, Club de Campo Los Bretes (Colón), Termas de Villa Elisa Golf y Country Golf Club Libertador San Martín.

“Como todos, queremos volver a practicar nuestro deporte pero con conciencia, compromiso y por sobre todas las cosas cuidándonos y cuidando a los demás. Por eso, desde las instituciones deportivas que representamos, solicitamos tenga a consideración esta petición, que no sólo nos devuelve el desarrollo de esta actividad, sino que además pone en marcha la economía de cada club, que necesita imperiosamente esto para poder afrontar principalmente el sueldo de sus empleados, insumos y mantenimiento”, señalaron los dirigentes, adjuntando en la presentación una guía, protocolos y recomendaciones elaborados por la Asociación Argentina de Golf y avalado por el ente rector a nivel mundial.