Cura Álvarez y 25 de Mayo: la obra finalizaría en junio

193

Los trabajos viales avanzan dentro de los tiempos previstos y se estima que dentro de los próximos 30 días la obra podría estar finalizada.

 

REDACCIÓN EL DIARIO / [email protected]

El subsecretario de Obras por Contratación de la Municipalidad de Paraná, Manuel Orsini, resaltó los avances que tiene la obra. “Se encuentra en su etapa final sobre calle 25 de Mayo en lo que es la segunda parte”, precisó a EL DIARIO. Cabe recordar que los trabajos comenzaron a principios de febrero con la renovación del tendido de desagües pluviales y cloacales, de la red de agua potable, la reconstrucción de los cordones cuneta y badenes y la pavimentación con hormigón de calle Cura Álvarez.

“Dentro de los trabajos previstos en esta etapa ya estamos casi en la culminación, es decir que se está interviniendo en el pavimento y cordones, sólo quedaría por ejecutarse un tramo sobre 25 de Mayo que sería la última parte”.

ETAPAS. En principio la primera etapa fue finalizada hace un mes aproximadamente y ya se permite la circulación de quienes viven sobre calle Cura Álvarez entre Urquiza y 25 de Mayo para que puedan salir a la calle en sentido contrario a la circulación normal, teniendo en cuenta que sobre 25 de Mayo se encuentra trabajando la empresa encargada de la obra.

“Hoy la obra tiene un avance físico del 87% y estamos dentro de los plazos previstos de terminación. Estimamos que dentro de los próximos 30 días la obra estaría terminada” señaló a EL DIARIO el ingeniero Orsini.

Cabe destacar que esta importante obra para la ciudad demandó un importante trabajo subterráneo con la colocación de redes cloacales y pluviales, conexiones a las cámaras y construcción de nuevas cámaras sumideros. En sentido Orsini agregó que “se hizo un trabajo intensivo con el personal de obras sanitarias de la municipalidad que ha colaborado en lo que es la limpieza de las cañerías que no estaban dentro de la obra y esperamos poder terminarla en tiempo y forma”.

Para finalizar la obra sólo resta que se culminen los trabajos sobre calle 25 de Mayo entre Cura Álvarez y Cura Arias de Montiel, además de la colocación de algunos conos de desagües en inmediaciones a calle Antártida Argentina.

Obras por contratación

“Ahora estamos en proceso de licitación de una obra de bacheo del sector uno y cuatro de la ciudad, es decir parte del centro, Bajada Grande y en la zona Este” indicó a EL DIARIO el subsecretario de Obras por Contratación de la Comuna local. Además agregó que “se está trabajando en un proyecto de llamado a licitación para realizar reparaciones generales de avenida Ramírez en algunas zonas críticas entre Laurencena y Almafuerte.

Una obra que da esperanzas de solución a los vecinos

Corte de calle en Cura Álvarez, entre 25 de Mayo y Urquiza