Colectivos: sigue el conflicto en el transporte urbano

138

El conflicto que mantiene si actividad al trasporte urbano de pasajeros se mantendrá por lo menos hasta este miércoles por la tarde.

 

Mañana se prevé una nueva reunión de los Ministerios de Trabajo y Transporte de la Nación con la conducción central de UTA donde participan los secretarios de todas las seccionales del país.

“Estamos esperando día a día una luz que lleve a la resolución de este conflicto, pero lamentablemente estamos muy lejos de esto”, dijo anoche a EL DIARIO, Sergio Groh, secretario Gremial de UTA seccional Entre Ríos.

La Junta Ejecutiva emitió un comunicado que hizo llegar a esta Redacción, dando cuenta de las razones de las medidas de fuerza decididas. “Ante la pasividad y falta de respuesta por parte de las autoridades municipales, provinciales y nacionales; siguiendo los lineamientos del Consejo Directivo Nacional de la Unión Tranviarios Automotor representado a través del secretario de Interior Jorge Kiener y el pro secretario de Interior, Luis Arcando”, empieza por explicar las razones de las medidas de fuerza: “Paramos por lo que es nuestro, el sueldo y el sustento de nuestras familias”.

Argumenta que “hemos parado, paramos y pararemos porque pese a haber trabajado y enfrentado a la pandemia con temor, pero con la convicción de que como trabajadores del transporte, debíamos sumarnos a esta batalla, hoy nos encontramos cobrando sólo una parte de nuestro salario”.

Considera que “nada tiene de ilógico, ni de irracional, ni de imprudente, que quién ha trabajado durante todo el mes, quiera recibir el sueldo que honradamente tiene ganado” y advierte que “hoy nuestra emergencia no es sólo la pandemia, también enfrentamos la emergencia de parar la olla”.

La organización pide “que a nadie le resulte extraño que paremos, nos manifestemos y protestemos, porque es lo que hacemos cuando nos defraudan, cuando no cumplen, cuando nos engañan, porque pedimos lo que nos corresponde”.

Afirma que “somos conscientes de la gravedad de la situación que atraviesa nuestra provincia, el país y el mundo. Por ello también defenderemos cada fuente de trabajo, por la importancia que tiene para cada uno de nosotros, por su constante amenaza, por lo que implica el riesgo a perderlo, aún más en tiempos de crisis” y agrega que “paramos porque tenemos la convicción y la certeza de que es nuestro modo natural de ser escuchados”.

La organización aclara en otro orden que las necesidades “no entienden de competencias nacionales,  provinciales, ni municipales, de rendiciones de cuentas, de ecuaciones económicas, utilidades, ni de beneficios impositivos” y reafirma que “no permitiremos que miren al costado y exigiremos con firmeza nuestros derechos y lo que nos corresponde. No es posible –acota- que de un total de 33.000 compañeras y compañeros del interior, afectados al sector de corta y media distancia, sólo hayan percibido sus haberes 6.000 y los demás sigamos padeciendo todo lo antes mencionado”.

En esa dirección, la UTA Entre Ríos adelanta que “de no obtener la debida respuesta a nuestros legítimos reclamos, la lucha se profundizará y deberemos salir a las calles junto a nuestras familias a lo largo y ancho de nuestro país”.

Colectivos: continúa el paro de UTA