10 C
Paraná
martes, mayo 26, 2020
  • Entre Ríos
Más

    Destacan el rol de la universidad pública en el marco de la pandemia

    Los rectores de la UNER, Andrés Sabella, y de la Uader, Aníbal Sattler, coincidieron en destacar el rol de la universidad pública en el marco de la pandemia y detallaron servicios que desde sus respectivos claustros se aportan al Estado nacional y provincial, así como a los estudiantes.

     

    “Este momento muy especial que están viviendo el mundo, la Argentina y nuestra provincia no hace más que poner en valor el rol del Estado, de la ciencia, de la innovación, de la tecnología; y muy especialmente el de la educación pública», subrayó Sabella durante la habitual la conferencia de prensa virtual de ayer.

    En ese sentido, destacó que «la UNER ha desarrollado en este período de aislamiento diversas acciones, que se pueden resumir en dos grandes grupos: Por un lado, las acciones que se relacionan con toda la sociedad entrerriana e incluso con la Argentina; y por el otro las que tienen que ver con el desarrollo interno de la actividad propia de la universidad, es decir con sus actividades académicas y que involucran a su comunidad educativa de manera directa».

    En cuanto a las actividades con la comunidad, resaltó que «la universidad ha desarrollado servicios en los cuales, a través de sus docentes e investigadores, ha intentado ayudar al Estado nacional, provincial y municipios en dar respuesta a diversos problemas que han venido surgiendo en el marco de la pandemia».

     

    La Uader

    Por su parte, el rector de la Universidad Autónoma de Entre Ríos (Uader), Aníbal Sattler, sostuvo que las universidades públicas cumplen un rol muy importante en el marco de la pandemia. «Las universidades locales estuvieron a la altura de las circunstancias y se trabaja fuertemente para continuar con las actividades universitarias», aseguró.

    Asimismo explicó que se está trabajando en nuevos protocolos, procesos y procedimientos para el paulatino regreso “de acuerdo a la fase en la que la provincia de Entre Ríos se encuentra y de acuerdo a lo que las autoridades sanitarias y educativas, tanto provinciales como nacionales vayan dictaminando».

    Comentó además que hay facultades que están evaluando la toma de exámenes finales totalmente a distancia. «Hay una diversidad de situaciones y cada Facultad va trabajando progresivamente en este sentido», comentó.

    En relación a los desarrollos y vinculación tecnológica, la Universidad «ha presentado varias propuestas a distintas convocatorias nacionales. Viene trabajando articuladamente con distintos organismos municipales y provinciales en la relación de elaboración de elementos de protección a través de nuestros equipos que poseen impresoras 3D, tanto en la costa del Paraná a través de la Facultad de Ciencias de la Vida y la Salud, como en la costa del Uruguay a través de la Facultad de Ciencia y Tecnología».

    Lo más leído