Caso Nahiara: este jueves se conocerá el adelanto de la sentencia

51

Los fiscales pidieron perpetua para Cristo y Lescano

El tribunal integrado por Gervasio Labriola, Alejandro Cánepa y Carolina Castagno dará a conocer este jueves 14 si decide hacer lugar al pedido de los fiscales Juan Malvasio y Santiago Brugo, y del querellante, Eduardo Gerard, y condena a prisión perpetua a Miguel Ángel Cristo y Yanina Soledad Lescano por el crimen de Nahiara Luján Cristo.

Nahiara era hija biológica de Cristo e hijastra de Lescano en virtud del acreditado vínculo de pareja que los unía al 7 de febrero de 2019, cuando la niña falleció como consecuencia de un severo cuadro de desnutrición y torturas, situaciones que habría sufrido durante casi tres meses. O bien se sabrá si el tribunal resuelve inclinarse por los argumentos de las defensas, la de Cristo en manos de Carlos Antico, y la de Lescano en las de Miguel Cullen y Patricio Cozzi, y los absuelve.

Cristo y Lescano están imputados del delito de Homicidio triplemente agravado por el vínculo, alevosía y ensañamiento. Las acusaciones también instaron que hasta que la condena quede firme, Lescano, que cumple prisión preventiva en la modalidad de arresto domiciliario, sea alojada en la Unidad Penal N°6 de Paraná, en virtud del riesgo de fuga ante la alta pena que podría recaer sobre ella.

Caso Nahiara: pidieron perpetua para Cristo y Lescano