Deportes, Home

Presentación y derrota en casa para Echagüe

El Atlético Echagüe Club cayó este martes en el estadio Luis Butta frente al Club Atlético Barrio Parque de Córdoba, por 94-75. La derrota que marcó su debut como local en la vigente temporada de la Liga Argentina, significó su tercera caída en igual número de encuentros.

Buscaba barajar y dar de nuevo. Reacomodarse en su casa y volver a empezar. Sin embargo, no lo consiguió. El Atlético Echagüe Club sufrió un nuevo traspié en la Liga Argentina de básquet al caer en la noche de este martes por 94-75 ante el Club Atlético Barrio Parque de Córdoba, en el marco de su tercera presentación en la División Centro-Norte de la Liga Argentina.

En el primer cuarto, los dirigidos por Daniel Beltramo fueron superados por 26-18. Los visitantes tuvieron ofensivas inteligentes para mantenerse arriba y encontrar espacios los espacios justos en una defensa que brindó oportunidades de anotar. Juan Cruz Oberto –hijo del ex Atenas y Spurs, Fabricio–, mostró su potencial en el poste bajo.

El flamante foráneo Joseph Lewis hizo su debut en el AEC, al sumar sus primeros minutos en un elenco paranaense que al cabo de la primera mitad, perdió 48-36. La ausencia de un pivot definido se hizo notar en el local, tanto en ataque como en defensa.

En el tercer chico se observó lo mejor de Echagüe. Por primera vez el conjunto entrerriano llegó a aventajarse a través de la diferencia parcial (23-22), pese a caer tras este cuarto por 70-59.

Por su parte en el inicio del último cuarto, Barrio Parque volvió a prevalecer mediante la mano de Juan Ignacio Kelly y recuperó la distancia perdida en el cuarto anterior.

Infalible resultó el equipo cordobés para Echagüe que deberá trabajar para revertir rápidamente este comienzo adverso. Pablo Osores y Lautaro Mare, con 15 puntos, fueron los máximos anotadores del anfitrión, mientras que Emiliano Rossi, con 20 unidades, para la visita, fue el goleador del partido.

El jueves, el AEC tendrá la chance de salir a flote ante San Isidro de San Francisco, desde las 21, en un choque que será transmitido por DeportTV.

SÍNTESIS

ECHAGÜE (75): E. ZUSTOVICH 0, L. MARE 15, I. KNECHT 13, P. OSORES 15, D. SHEPARD 14, F. TOIA 8, K. SOVINE 6, A. MORENO 4, F. BONELL 0, A. LEVIN 0, J. SEGHEZZO -, E. JATIB 0.

BARRIO PARQUE (94): G. MIKULAS 12, J. KELLY 17, L. GUERRA 13, J. OBERTO 9, E. ROSSI 20, L. RIVATA 15, T. CRAVERO 4, L. REINAUDI 4, V. BAUDUCCO 0, J. CARREÑO 0.

Parciales AEC-BP: 18-28, 36-48 y 59-70. Árbitros: Leyton, Cáceres y Soldano. Estadio: Luis Butta.

Fotos: Ricardo Holle – EL DIARIO