Se prorrogó por cuatro meses mas compensación para empresas de transporte

211
El gobernador acordó la continuidad de la compensación con el ministro Meoni en la videoconferencia realizada ayer.

La compensación que la Nación y la provincia realizan a empresas de transporte, con el fin de mantener el costo del boleto, fue prorrogada por 120 días más. Así lo acordó el gobernador Gustavo Bordet con el ministro de Transporte de la Nación, Mario Meoni.

 

El gobernador Bordet y la vicegobernadora Laura Stratta mantuvieron ayer una videoconferencia con el ministro de Transporte de Nación, Mario Meoni. También estuvieron presentes el senador nacional Edgardo Kueider; los ministros de Planeamiento, Marcelo Richard, y de Economía, Hugo Ballay, y el secretario de Transporte de la provincia, Néstor Landra.

Tras la videoconferencia, el ministro de Planeamiento, Marcelo Richard, informó que se analizaron diversos aspectos que afectan a la provincia y la modalidad que se irá adoptando para salir progresivamente de la situación.

Luego mencionó que se está pagando en tiempo y en forma los montos en concepto de compensación tanto por parte de Nación, como de la provincia, y agregó que a partir de la prórroga del convenio, se continuará con este sistema.

También las autoridades conversaron sobre el convenio de compensaciones que Nación mantiene con las provincias, y a partir de ahí el resto de los aspectos de transporte urbano, medio y larga distancia, además de interprovincial e internacional. Esto incluyó el ferrocarril, aeropuertos y los puertos en la provincia.

«Fue una reunión muy amplia donde se acordaron algunos aspectos de lo definido como prioritario que es la ampliación de este convenio para poder responder a diversas empresas y al transporte en general», indicó Richard.

Por su parte, el secretario de Transporte, Néstor Landra, informó que la política de compensaciones, a raíz de la emergencia sanitaria, se prorrogará por 120 días más, manteniendo los mismos montos. «Nación estará aportando los mismos fondos que venía haciendo, y se mantiene congelada las tarifas por este plazo», precisó. Con eso se confirmó que se mantiene por 120 días más este sistema, puesto que oportunamente se había analizado adoptar otro.

En relación a la compensación, Landra explicó que «es un subsidio que aporta Nación y la provincia. Son recursos para solventar costos y, de esa manera, abaratar el boleto del pasajero”.

Tras la videoconferencia se supo también sobre la disposición de fondos para solventar los salarios de los empleados de distintas empresas. En ese sentido, Landra se refirió a las líneas crediticias dispuesta por el gobierno para enfrentar las dificultades que impuso la emergencia. Incluso precisó que desde el Ministerio de Planeamiento se están realizando gestiones para incluir empresas que inicialmente no fueron comprendidas en la política de compensación.