11.8 C
Paraná
jueves, julio 9, 2020
  • Nacionales
  • Política
  • Nosotros
Más

    Alberto Fernández conversó con Angela Merkel

    El presidente Alberto Fernández conversó telefónicamente hoy con la canciller alemana, Angela Merkel, sobre la reestructuración de la deuda , el avance del coronavirus y las repatriaciones . Según comunicó el Gobierno, los mandatarios no charlaron sobre las recientes disputas en el Mercosur ni sobre el futuro del acuerdo de libre comercio con la Unión Europea (UE).

    Fernández le comentó a la canciller sobre el estado actual de las gestiones que lleva adelante el ministro de Economía, Martín Guzmán, con el objetivo de acordar con los acreedores y garantizar la sostenibilidad de la deuda. El Presidente le agradeció el apoyo de Alemania en el Fondo Monetario internacional (FMI) y le pidió ayuda para avanzar en las tratativas que el Gobierno mantiene con el Club de París.

    Merkel y Fernández volvieron a hablar luego del paso del Presidente por Berlín, durante su gira europea a principios de año, cuando el coronavirus todavía no se había convertido en una crisis mundial. La pandemia fue uno de los temas de la conversación, en la que los dirigentes intercambiaron experiencias de las políticas públicas que adoptaron los países. Alemania es uno de los pocos países que exhibió buenos resultados.

    “Fernández reconoció el liderazgo de Merkel en el control de la pandemia y coincidió con la visión de la Canciller alemana sobre que el conocimiento debe ser compartido y universalizado”, indicó el comunicado de la Casa Rosada.

    Por su parte, la canciller agradeció a Fernández por la cooperación de la Argentina en la repatriación de los alemanes que habían quedado varados en nuestro país al inicio de la cuarentena, cuando se cerraron las fronteras y los aeropuertos. Hubo tres operativos de repatriación en ambas direcciones entre marzo y abril que trajeron 800 argentinos.

    Lo más leído