15.4 C
Paraná
jueves, julio 9, 2020
  • Internacionales
  • Nosotros
Más

    Coronavirus: Rusia extiende la prohibición de entrada de extranjeros

    Rusia extendió hoy la prohibición de entrada de extranjeros hasta que concluya la lucha contra la pandemia de coronavirus y mejore la situación en el país, que registra más de 99.000 contagios y 972 muertes por el brote, 105 de ellas en las últimas 24 horas.

    “Hasta el 30 de abril están vigor las restricciones a la entrada de extranjeros en nuestro país, y hoy he firmado una disposición que prorroga este plazo” dijo el primer ministro ruso, Mijail Mishustin, tras una reunión gubernamental por videoconferencia.

    El jefe del Gobierno indicó que la prohibición de entrada en el país será levantada para “determinadas categorías de ciudadanos extranjeros”, como especialistas que dan servicio a equipos y maquinarias importadas, según informó la agencia de noticias EFE.

    Esta medida, explicó Mishustin, permitirá reducir el “impacto negativo” de las restricciones en la actividad industrial del país, entre ellas a las empresas que fabrican equipos para luchar contra el coronavirus.

    Asimismo, el premier, de quien es competencia la marcha de la economía, pidió al Ministerio de Economía, que, de conformidad con las instrucciones del presidente ruso, Vladimir Putin, presente antes del 5 de mayo un nuevo paquete de medidas de asistencia a los ciudadanos y las empresas.

    También encargó a los ministerios de Economía, Finanzas y Trabajo, así como instituciones gubernamentales, elaborar para el 25 de mayo un “plan nacional de acción” para recuperar el empleo, los ingresos de la población y el crecimiento económico.

    La decisión de hoy se suma al anuncio de ayer de Putin que prolonga hasta mediados de mayo las restricciones de movimientos de los ciudadanos por el coronavirus, período tras el que se espera un levantamiento gradual, región por región.

    Con la llegada del brote, Putin declaró a finales de marzo una semana “no laborable” con una serie de medidas restrictivas que buscaban evitar la propagación del virus, especialmente en la capital del país, Moscú.

    Según datos oficiales, a día de hoy en Rusia se han registrado 99.399 casos de la Covid -19, la enfermedad que causa el nuevo coronavirus, y 972 fallecimientos, 105 de ellos en las últimas 24 horas .

    Moscú es el principal foco de infección con poco más de la mitad de los casos diagnosticados y de los decesos, 50.646 y 546, respectivamente.

    Con una población de 144,5 millones de personas, el país tiene una tasa de mortalidad por coronavirus de 6 por millón de habitantes, una tasa de contagios de 687 por millón de habitantes y una tasa de recuperación del 10,35%.

    Lo más leído