Home, Política

Contratos truchos: Rodríguez Signes, sorprendido

“Establecer un mecanismo para inventar contratos y extraer dinero excede todos los límites”, aseguró el fiscal de Estado. También dijo que no dialogó con el gobernador sobre el tema.

El fiscal de Estado de la provincia, Julio Rodríguez Signes, se manifestó “sorprendido” por la investigación judicial que desnudó el desvío de 1.235 millones de pesos en contratos truchos en la Legislatura entrerriana y aseguró que “establecer un mecanismo para inventar los contratos y poder extraer dinero excede todos los límites; no es aceptable de ninguna manera”.

“Estamos detrás de esto porque es un perjuicio enorme, y no cabe ninguna otra posibilidad que concentrarnos en los procesos y agotar todas las instancias para reparar el daño causado”, explicó el funcionario.

En tanto, dijo que no habló con Bordet del tema, pero señaló: “Seguramente ni bien el gobernador llegue de su viaje a China se hablará con él para tomar una decisión del accionar”.

De todos modos, recalcó que “como organismo de control la Fiscalía es autónoma y puede actuar independientemente en estos casos”.

Rodríguez Signes admitió haberse visto “sorprendido” por este escándalo. “Mientras fui presidente de la Cámara esto no existió; se dio un caso puntual con una diputada y hubo otros casos de enriquecimiento ilícito de ex vicegobernadores o presidentes de bloque, pero puntuales; no con un equipo funcionando para realizar este tipo de acciones. Me sorprende y ratifico que como Fiscalía vamos a ejercer todas las acciones jurídicas para intentar obtener la reparación del daño”, concluyó.