Deportes, Galería, Home

Copa América de Talla Baja: Argentina subcampeona

En Racing, se disputó la final de la primera Copa América de Talla Baja. Tras perder´3-0 ante Paraguay, la Selección se quedó con el segundo puesto.

 

Este domingo por la noche, en el Polideportivo de Racing se vivió una jornada histórica. Con la presencia de Claudio Tapia, Presidente de la AFA, Víctor Blanco, Secretario General; y Javier Marín, Presidente de la Comisión de la Responsabilidad Social de AFA; se disputó la final de la primera edición de la Copa América de Talla Baja. Ante una multitud que colmó el estadio, Argentina no pudo ante Paraguay y perdió 3-0. En un encuentro parejo, el conjunto guaraní convirtió en los momentos justos y se quedó con el título.

Emanuel Ledesma y Ángel Ielpo, integrantes de la Selección Nacional entrevistados por EL DIARIO

 


Tras el encuentro, el Presidente Claudio Tapia le obsequió a Víctor Blanco una plaqueta en conmemoración de la primera final de la Copa América de Talla Baja disputada en Racing y luego le entregó a los jugadores las medallas y la copa. En el cierre, tomó la palabra y se refirió a lo importante que fue para la inclusión de la cateogoría poder realizar por primera vez el certamen continental.

Como antesala de la final, Brasil y estados Unidos se enfrentaron para definir el tercer puesto del certamen. Fue victoria por 10-1 del conjunto brasilero.