5.3 C
Paraná
jueves, julio 2, 2020
  • Entre Ríos
  • Política
Más

    La Legislatura entrerriana se prepara para retomar las sesiones por videoconferencia

    La vicegobernadora y presidenta del Senado, Laura Stratta, emitió el Decreto que habilita al cuerpo a sesionar por videoconferencia. En tanto, Diputados está convocado para esta semana. Sesionará bajo una modalidad “mixta”.

    En la Cámara de Senadores, la decisión, que alcanza también al trabajo en comisiones, se tomó en consenso con todos los bloques parlamentarios y responde a las circunstancias extraordinarias provocadas por la pandemia de coronavirus.

    El decreto de Stratta, fechado en el día de hoy, 20 de abril, estipula que la modalidad de sesión será a través de una plataforma de “teleconferencias” con las medidas de seguridad necesarias y mediante el cumplimiento de una serie de requisitos.

    La decisión responde a la necesidad de adaptarse al contexto generado por las medidas preventivas del aislamiento social obligatorio por la pandemia del COVID 19, con la intención de mantener el funcionamiento de la Cámara y garantizar la calidad institucional.

    De acuerdo a lo planificado, la próxima sesión se realizará la semana próxima.
    En tanto, esta semana, tiene previsto sesionar la Cámara de Diputados.
    El presidente del cuerpo, el diputado Ángel Giano, comunicó que la Cámara está convocada a sesionar esta semana de manera presencial por parte de las autoridades de la misma y presidentes de bloques, y de modo virtual las demás diputadas y diputados, dando cumplimiento a las recomendaciones sanitarias en el marco del aislamiento social y obligatorio.

    En principio, la sesión en Diputados se concretaría el jueves.

    La modalidad será “mixta”. Giano explicó que “trabajamos en la organización de este encuentro semipresencial y en la elaboración de una normativa que regule lo que será la primera sesión virtual en la historia de la Cámara de Diputados”.

    Decreto 51

    Está definido, en ese sentido, “dictar un acto administrativo que nos brinde el marco legal necesario para sesionar adecuándonos a esta situación”.

    En principio, la sesión en Diputados se concretaría el jueves.

    Lo más leído