Home, Política

Por las redes, Velázquez agradeció el apoyo

La ministra de Salud habló sobre la agresión verbal del diputado Allende. La funcionaria hizo un posteo en facebook, donde expresó su agradecimiento por las expresiones de apoyo ante las intimidaciones recibidas por parte del legislador provincial.

La ministra de Salud Sonia Velázquez agradeció las expresiones de apoyo recibidas y contó que “desde hace muchos años el sector Salud viene atravesando situaciones sistemáticas de abuso de autoridad”.

Además aseguró: “Todavía tenemos mucho por hacer y hay una sociedad que espera que sigamos estando a la altura de las circunstancias”

Ratificó que el viernes presentó una denuncia formal en la Unidad Fiscal de Violencia de Género, para así intentar poner fin a “conductas intimidatorias y de violencia psicológica”, luego de recibir amenazas de parte del diputado provincial y secretario general de UPCN, José Allende.

Viene al caso recordar que la funcionaria relató en la Justicia los “aprietes” de los que fue objeto de parte de Allende, en dos incidentes: el primero en el Hospital San Blas, de Nogoyá, durante un acto protocolar de entrega de una ambulancia; el segundo, el miércoles pasado, durante un mitin político que encabezó el gobernador Gustavo Bordet en el camping del Sindicato de Empleados de Comercio, en Paraná.

Fuentes de la Justicia confirmaron que la causa se abrió con la figura de “coacciones”, esto es aprietes, y quedó en manos del fiscal Leandro Dato.

En el acto desarrollado en el camping de Comercio, el miércoles, se produjo el siguiente diálogo entre la funcionaria y el gremialista-legislador:

-¿Cuándo nos vamos a sentar a arreglar vos y yo? -preguntó Allende a Velázquez.

-No tengo nada que arreglar con vos, José -respondió la titular de Salud.

-Pero por qué no te vas a la mierda -contestó el diputado.

De acuerdo a los testimonios recogidos, de este intercambio habrían sido testigos las ministras de Desarrollo Social, Laura Stratta, y de Gobierno, Rosario Romero.