18.2 C
Paraná
lunes, mayo 25, 2020
  • Paraná
  • Entre Ríos
Más

    Los bancos abren hoy para pagar jubilaciones

    Las sucursales del Banco de Entre Ríos y Banco Nación abrirán hoy, Jueves Santo, en horario extendido de 8 a 15, solamente para pagar por ventanilla a los beneficiarios de jubilaciones y planes sociales que no cuentan con tarjeta de débito activada, según el cronograma dispuesto por la Anses.

    [email protected]

    La disposición está comprendida en una resolución emitida días atrás por el Banco Central de la República Argentina a fin de evitar aglomeraciones en las entidades bancarias como la que ocurrió el viernes pasado en ciudades de todo el país. Sin embargo, fuentes bancarias aseguraron a EL DIARIO que en Entre Ríos la situación es diferente a la que suelen mostrar los medios de comunicación nacionales.

    “En los últimos días, el panorama está mucho más tranquilo. No hay amontonamiento de gente como sucede por ejemplo en Buenos Aires. La gente va al banco a cobrar de mañana y hasta el mediodía. Hay sucursales que a las 11 de la mañana ya no tienen gente y durante el fin de semana que estuvo abierto se atendió a muy pocos”, se aseguró. “Está todo muy organizado. El caos se produjo el viernes pasado, precisamente cuando se advirtió que iba a pasar eso y no se escuchó esa advertencia”, se señaló a EL DIARIO.

    Cabe recordar que los bancos están abiertos únicamente para la atención del cronograma de pago de Anses que no pueden cobrar a través de otros medios y tienen que hacerlo por ventanilla. Por eso, se recomendó que los jubilados que pueden utilizar la tarjeta de débito como forma de pago o de extracción de dinero en efectivo que lo hagan, con la ayuda de algún familiar si es necesario y en los horarios en los que hay menos circulación de clientes.

    Recarga de cajeros

    El Banco Central instrumentó las medidas pertinentes para reforzar la distribución de billetes entre las entidades financieras para que garanticen la recarga de los cajeros automáticos con efectivo suficiente y atender la demanda durante el fin de semana largo de Semana Santa.

    “El sistema financiero argentino cuenta con más de 18.000 cajeros automáticos y más de 17.500 puntos de extracción extrabancarios distribuidos a lo largo de todo el país que permiten extraer efectivo”, indicó el BCRA a través de un comunicado. Se precisó allí que “el Banco Central reforzó la distribución de billetes para garantizar la recarga de los cajeros automáticos durante Semana Santa”.

    Además recordó que “se pueden utilizar libremente todos los cajeros del sistema”, y remarcó que “hasta el 30 de junio se suspendió el cobro de cargos y comisiones para todas las operaciones realizadas en ellos, como extracciones, depósitos y consultas, sin importar la entidad y la red utilizada, y si la persona es cliente o no”. También puntualizó que “todas las entidades deben elevar los montos de extracción por cajero automático a un mínimo de $ 15.000 acumulado diario”.

    Indicó que “esto incluye a las extracciones realizadas tanto por personas humanas como jurídicas, con independencia de si son clientes o no de la entidad”.

    BERSA: Desde el lunes 13, atención al público en general con turno previo

    Lo más leído