Hallan celular y analizan si pertenecía a Fátima

140
Hallan un celular y analizarán si pertenecía a Fátima Acevedo

La información fue emitida este miércoles desde la oficina de prensa del Superior Tribunal de Justicia.

 

[email protected]

Escuetamente indicaba que “desde el Ministerio Público Fiscal se informa que en el día de ayer, 7 de abril, en circunstancias en que vecinos de nuestra ciudad, realizaban excavaciones en el terreno donde se encuentra la vivienda de José Nicolás Martínez, hallaron una bolsa conteniendo un teléfono celular que podría haber pertenecido a Fátima Acevedo. Durante la mañana de hoy (por el miércoles 8) se están tomando declaraciones testimoniales y se ordenaron pericias”.

EL DIARIO intentó comunicarse con el fiscal que lleva adelante la investigación pero éste no respondió al pedido. El interés en poder informar con la palabra del funcionario público radicó en despejar algunas preguntas que surgieron tras la información difundida por la prensa del Alto Cuerpo.

Así, algunas de las preguntas consistieron en poder aclarar: ¿cuáles fueron las “circunstancias” en que los ciudadanos encontraron la bolsa con el celular? Los rastrillajes que se realizaron cuándo aún se buscaba a la joven ¿no fueron lo suficientemente exhaustivos? ¿por qué las personas realizaban excavaciones en el terreno del principal sospechoso del femicidio? ¿serán aquellas pasibles de la normativa que estipula el aislamiento social preventivo y obligatorio decretado por el Poder Ejecutivo Nacional?

Resta esperar la información que dé cuenta sobre si el celular hallado pertenecía a la víctima y si contenía información que pueda coadyuvar al esclarecimiento de un femicidio que pudo haberse evitado si las instancias judiciales que intervinieron en el proceso que llevó Acevedo contra Martínez hubiesen actuado con perspectiva de género.

La última medida que se conoció respecto de la causa que investiga el femicidio de Fátima la solicitó el fiscal de la Unidad de Violencia de Género y Abuso Sexual, Leandro Dato, que el jueves 19 de marzo, a casi dos semanas del hallazgo del cuerpo, instó una serie de estudios y pericias de elementos relacionados con la autopsia que se le realizó al cadáver de la joven de 25 años y madre de un hijo de 3 años que tenía con el principal sospechoso del femicidio: Jorge Nicolás Martínez, de 35 años.

Caso Fátima Florencia Acevedo: así fue la audiencia de este viernes