Este jueves, segunda capacitación online para emprendedores

54
La capacitación virtual busca brindar estrategias de marketing y comercialización a través de redes sociales.

A partir de los buenos resultados de la primera experiencia virtual, el Ministerio de Producción, Turismo y Desarrollo Económico realizará una segunda capacitación para Emprendedores y Pequeños Productores. Será este jueves, desde las 14.

En esta nueva instancia de capacitación que se realizará de manera virtual se abordará la temática: ¿Cómo incrementar mi Capital Social?, y está orientada a que los interesados puedan acceder desde su lugar de residencia como una manera de promover el cuidado y la permanencia en hogares y evitar los desplazamientos sociales en el marco de la pandemia de coronavirus.

La actividad de formación es impulsada nuevamente por la Secretaría de Desarrollo Económico y Emprendedor del Ministerio de Producción, Turismo y Desarrollo Económico.

Con esto el gobierno provincial fortalece la formación con otra formación luego de la buena experiencia llevada adelante este lunes en la primera instancia virtual para brindar estrategias de marketing y comercialización a través de redes sociales.

Entre las distintas comisiones ya participaron más de 100 emprendedores de toda la provincia de Entre Ríos. «En este contexto es nuestro deber pensar otras alternativas para comunicarnos y sostener los espacios de encuentro. Es un desafío, pero hay que ser creativos y organizados» comenta Pedro Gebhart, secretario de Desarrollo Económico y Emprendedor.

SEGUNDA INSTANCIA. ¿Cómo incrementar el capital social de mi emprendimiento? El principal activo que tiene un emprendedor es su red de contactos. Crear una red de relaciones de apoyo y contención es fundamental para resolver problemas, conseguir recursos y potenciar las posibilidades de sus proyectos. El propósito del taller es conocer cómo se pueden desarrollar dichas redes y con qué visión estratégica se estructuran para que perduren en el largo plazo.

PARA PARTICIPAR. Para quienes estén interesados en participar sólo deberán ingresar a un formulario que requiere completar con datos básicos y comentar brevemente el proyecto de emprendedurismo que lleva adelante. El link del formulario es: https://forms.gle/M5YCvpyy7eT8Wyoe9