21.1 C
Paraná
martes, mayo 26, 2020
  • Policiales
Más

    Balearon una casa en calle Francia, de día y en cuarentena

    Una violenta balacera rompió el silencio de la cuarentena el lunes a la siesta en calle Francia entre Francisquillo Fernández y Circunvalación.

    Según informó la policía a EL DIARIO, el suceso se habría originado alrededor de las 12:50. Aparentemente un hombre bajó de un Fiat Siena para visitar a un amigo en calle Francia. Al tocar la puerta, se encontró con el vecino de la casa de al lado, con quien mantiene problemas de vieja data. En ese momento se habría originado una discusión entre ambos que terminó a golpes de puño en la calle.

    El Subjefe de Comisaría 12, Hugo Paniagua, informó a EL DIARIO que “entre los vecinos no hay ningún problema ni nada por el estilo. Sí con las personas que van a visitarlo.”

    Según informó la policía, luego de la gresca, el dueño del Siena se trasladó en el vehículo a buscar a dos hombres y armas de fuego. En contraste, vecinos señalaron a EL DIARIO que el dueño del Siena habría ido a la parte trasera de la casa de su amigo, quien le entregó un bolso con armas que ensamblaron en la esquina. También señalaron que la relación entre los vecinos no sería tan buena.

    El Siena regresó alrededor de las 13:50, se apostó frente a la casa del vecino, con quien mantuvo la pelea. Los tres masculinos realizaron detonaciones de armas de fuego, según los vecinos se pudo oír al menos 6 disparos. La policía confirmó que se registraron dos balazos en la casa, uno en el frente y otro en la ventana.

    En la vivienda habita una familia compuesta por 6 integrantes, afortunadamente los mismos saltaron por la parte trasera de la casa y no se lamentaron heridos ni lesionados.

    El Sub Jefe aseguró a EL DIARIO que “hubo cruces verbales y después se tomaron a golpes de puño. Luego se fue el del Siena, buscó dos masculinos e hicieron disparos frente a la casa”.

    Al lugar concurrió inmediatamente personal de Comisaría 12, los mismos realizaron peritajes, entrevistas a los vecinos de la zona y secuestraron filmaciones. Según informaron desde la Policía ya identificaron al vehículo y  a su propietario. Aseguraron que en las próximas horas se realizaría un allanamiento.

    Consultado sobre el armamento utilizado, Paniagua informó que “el propietario del Siena supuestamente tiró con una escopeta. Mientras tanto los dos que lo acompañaban tenían armas, tipo pistola, pero de fabricación casera”.

    Lo más leído