21.1 C
Paraná
martes, mayo 26, 2020
  • Nacionales
Más

    Murió un hombre de 44 años en Mendoza y es la victima número 55

    El Ministerio de Salud de Mendoza anunció en la mañana del martes la muerte de un hombre de 44 años por coronavirus. Se trata del cuarto fallecido por el Covid-19 en la provincia.

    La víctima había estado en España, por lo que se trata de un nuevo caso importado de la enfermedad. El 27 de marzo pasado comenzó a tener fiebre, dolor de cabeza y disnea y se internó inmediatamente. El día 30 de marzo pasó a terapia intensiva del hospital del Carmen dando positivo de COVID-19 el 1 de abril.

    Mendoza cuenta con 31 casos confirmados. Son 26 casos importados -gente que ha llegado de otros países-, 5 de ellos por contacto estrecho con alguien que vino de otro país. En la provincia hay tres personas de alta y 4 fallecimientos a causa del COVID-19.

    En los hospitales de Mendoza, además, hay 23 personas esperando resultados de las muestras.

    Desde el Ministerio de Salud recordaron que mantener los casos limitados a aquellos que vienen del extranjero será posible en la medida que se respete estrictamente el aislamiento social.

    Ya son 55 los fallecidos a nivel país

    También se registró otra nueva muerte por coronavirus en Argentina, confirmó esta mañana el Gobierno nacional. Se trata de un hombre de 81 años residente en la provincia de Buenos Aires. 

    Hasta el parte matutino del martes, el total de casos confirmados en el país es de 1.628. Respecto a los confirmados, 718 (44.1%) son importados, 563 (34.6%) son contactos estrechos de casos confirmados, 175 (10,7%) son casos de circulación comunitaria y el resto se encuentra en investigación epidemiológica.

    Lo más leído