21.1 C
Paraná
martes, mayo 26, 2020
  • Paraná
Más

    Colectivos: choferos cobraron la mitad del sueldo

    Los empresarios abonaron el 50% y alertaron que no pueden completar el sueldo. Esperan que Nación envíe recursos para saldar las deudas. UTA rechazó la medida.

    En la jornada de este lunes, Buses Paraná abonó el 50% de los sueldos de los choferes de colectivos y anunció que no tienen una fecha fija para poder saldar la deuda a los trabajadores afiliados en la Unión Tranviarios Automotor (UTA). Ante esto, el gremio se declaró en estado de alerta.

    El secretario gremial de UTA, Sergio Groh no ocultó el malestar propio y de los trabajadores «habida cuenta que el sector empresarial, una vez más jugó con los sentimientos de todos nosotros escudándose en la crisis y pandemia que se vive en el país, y tratando de justificar lo que no puede».

    «Los empresarios nos anunciaron en las últimas horas que pagarían el 50% de los sueldos, y que no tenían fecha del resto, ya que no tenían el dinero para cumplir», resaltó el gremialista para marcar: «Nos adelantaron que no tenían fecha y que la única manera que pudiera cumplir, era siempre y cuando la Nación enviara los fondos necesarios, de lo contrario no se sabe qué va a pasar».

    Desde UTA se notificó a la Secretaría de Trabajo por la situación generada exclusivamente por Buses Paraná, publicó APF Digital.

    Lo más leído