18.5 C
Paraná
martes, mayo 26, 2020
  • Entre Ríos
  • Política
Más

    Bordet convocó a senadores de todos los partidos a seguir trabajando juntos

    El gobernador Gustavo Bordet dialogó ayer mediante de una videoconferencia con senadores provinciales del oficialismo y la oposición. Los convocó al trabajo conjunto en la lucha contra el coronavirus para atender las demandas de la sociedad, más allá de las visiones u opiniones que cada uno.

     

    Junto a la vicegobernadora Laura Stratta, y el gabinete de ministros, el mandatario dialogó desde el Centro Provincial de Convenciones, de Paraná, con legisladores entrerrianos sobre la situación actual en torno al coronavirus en Entre Ríos y puso de relieve la importancia de articular la tarea y estar a la altura de responsabilidad que cada uno tiene desde su lugar, atendiendo las demandas y las expectativas de la sociedad.

    “En salud cuando se gana tiempo se ganan vidas. Hay un equipo de gobierno que está trabajando con mucho compromiso”, dijo el mandatario y agregó: “Estamos en una situación muy compleja que va más allá de cualquier criterio de ordenamiento previo. Hemos trabajado de manera minuciosa y articulada y creo que son tiempos de entender que la única forma de salir adelante con un programa atravesando esta pandemia y reordenar la economía tanto para sector público como privado es trabajando con políticas coordinadas y apelando a la responsabilidad que cada uno de nosotros tenemos desde el lugar que nos toca. Y en este sentido, es clave trabajar de manera articulada con ustedes en el Senado, donde están representados los 17 departamentos de la provincia”, les dijo Bordet a los legisladores.

    Y agregó: “Hay prioridades en las cuales tenemos que estar de acuerdo y no tenemos que perder tiempo en desavenencias ni en nimiedades políticas. Hoy la sociedad no está pidiendo estar a la altura de las expectativas y las demandas que tienen. Y hemos escuchado esas demandas cuando tomamos la decisión de bajar a la mitad los sueldos del Ejecutivo, que después también tomaron Los Poderes Legislativo y el Judicial. La escuchamos a tiempo». En este sentido, indicó que «también tenemos que escuchar a la sociedad que nos está pidiendo tener gestos que superen divisiones estériles que no conducen a la solución del problema. En esto es que yo apelo a entre todos articular las medidas necesarias para estar al lado de mucha gente que está con angustia, sobre todo la población más vulnerable, a los adultos mayores, y muchos que pueden llegar a perder su fuente laboral».

    Reiteró que desde los diferentes Poderes se debe trabajar en articulación independientemente de cuestiones políticas. “Más allá de que no tengamos la misma visión u opinión, tenemos que estar de acuerdo para decirle a los sociedad que si trabajamos todos juntos vamos a superar no sólo la cuestión sanitaria sino en el día después con las secuelas que dejara esta pandemia”, remarcó el gobernador.

     

     

    Lo más leído