10.2 C
Paraná
miércoles, mayo 27, 2020
  • Nacionales
Más

    Coronavirus: Jujuy y La Rioja establecieron el uso obligatorio de barbijo

    Ambas provincias se desmarcaron de la línea del Gobierno nacional para frenar el avance de la enfermedad.

    En un cambio en las conductas de protección, y apartándose de la línea del Gobierno nacional, para frenar el avance del brote del coronavirus, las provincias de Jujuy y La Rioja impusieron la obligatoriedad del uso del barbijo en la calle.

    El gobernador Ricardo Quintela estableció mediante un decreto para que se llevase a cabo a partir del lunes a las 00 horas. El anunció se realizó mediante el decreto Nº 422/20: “El uso obligatorio de barbijos sanitarios y/o protectores faciales para todos los ciudadanos que circulen por el territorio de la provincia”.

    Las autoridades riojanas sostuvieron que los “protectores faciales” se refieren a pañuelos o cualquier otro elemento que pueda servir como protector de la boca y la nariz.

    Asimismo, en Jujuy la medida regirá desde el próximo viernes como medida de prevención para evitar la propagación del Covid-19, informaron desde el Comité Operativo de Emergencias (COE). La resolución se estableció “luego de un análisis profundo y consenso entre especialistas de la salud”, afirmó el mandatario provincial Gerardo Morales por medio de su cuenta de Facebook.

    Un hombre se colocó un barbijo con tapa y captó la atención de los usuarios
    A pesar de que el coronavirus continúa expandiéndose en el mundo y generando pánico entre las personas, hay quienes prefieren tomarse esta epidemia con humo.

    Tal es el caso de este hombre que sorprendió con un ingenioso invento: un barbijo con tapa para poder tomar bebidas con mayor facilidad.

    El material audiovisual se difundió a través de Twitter y junto a las imágenes escribió: “Todo sería más difícil sin internet”.

    Lo más leído