16.3 C
Paraná
lunes, junio 1, 2020
  • Nacionales
Más

    Coronavirus: aislaron a todos los efectivos de seguridad aeroportuaria en Bariloche

    Tras confirmarse tres casos de coronavirus en Bariloche de personal de la Policía de Seguridad Aeroportuaria (PSA) y de la pareja de un efectivo de esa fuerza, las autoridades sanitarias de Río Negro dispusieron el aislamiento preventivo de todos los integrantes de la PSA.

    Según se informa, la medida se tomó a partir de una gran cantidad de denuncias cruzadas entre los mismos empleados sobre compañeros cuyos síntomas se correspondían al Covid-19 .

    De acuerdo a la información, cuatro integrantes del personal jerárquico de la fuerza federal quedarán a cargo de las instalaciones con asistencia de la Policía y de Bomberos. “Se está resolviendo cómo arbitrar los medios para garantizar su funcionamiento ya que debe recibir vuelos humanitarios”, dijeron fuentes del aeropuerto al diario rionegrino.

    Así, desde el gobierno nacional aseguraron que las funciones de la PSA “se cubrirán con un turno mínimo con personal de otras unidades operacionales, con efectivos de San Martín de los Andes y Esquel”.

    Si bien ya no hay vuelos comerciales ni charters para repatriar o llevar turistas a sus lugares de residencia, el aeropuerto se mantiene abierto.

    La medida tomada por las autoridades sanitarias de Río Negro se corresponde con las recomendaciones de la Organización Mundial de la Salud que determina que quienes han tenido contacto con personas que han dado positivo en el test de coronavirus deben cumplir una cuarentena para evitar posibles nuevos contagios.

    Lo más leído