21.1 C
Paraná
martes, mayo 26, 2020
  • Deportes
Más

    Se generan falsas expectativas en torno a Patronato

    Los dirigentes del fútbol argentino solo hablan de números, de las economías de las instituciones y de cómo llegar a un acuerdo con los futbolistas para poder saldar los compromisos que se vienen en los próximos meses, donde la actividad seguiría sin volver.

    En las últimas horas, el sitio digital “Doble Amarilla”, publicó un supuesto boceto de lo que se viene, en dicha publicación, este medio cuenta que: “La pelota podría volver a rodar oficialmente a fines de mayo o primeros días de junio (según defina el Gobierno) para completar la Copa de la Superliga, pero con un cambio central: esta temporada no tendrá descensos a la Primera Nacional. Sin embargo, se mantendrían dos ascensos, por lo que la próxima temporada de Primera sería con 26 clubes. Según pudo saber Doble Amarilla, además, se estudia ir subiendo la cantidad de equipos hasta llegar a 30 en la temporada 2022/23”.

    Estos dichos generaron falsas expectativas y en las redes sociales muchos comenzaron a afirmar este panorama, que tal vez podría ser posible, estaba pronto a confirmarse, algo que no es real.

    Desde la Asociación del Fútbol Argentino no se ha definido nada y están lejos de poder tomar una decisión al respecto, ya que necesitan que la decisión se discutida entre los clubes y esto no está pasado, ya que ahora solo se habla de dinero.

    Según pudo conocer El Diario, la idea no disgusta al Gobierno Nacional, pero los clubes grandes no estarían seducidos por la idea , salvo que aparezcan otras formas de poder generar divisas.

    Desde Patrón, una fuente enunció que “si la competencia vuelve en abril o mayo, algo que parece difícil, se continuará con la Copa, pero si vuelve en junio o después el panorama cambia, ahí podrían suprimir descensos y organizar otras cosas, pero por ahora no se habla de eso”.

     EL MENSAJE. Uno de los vicepresidentes de Patrón, Esteban Quinodoz evadió el tema ante la consulta de El Diario, y aseguró que: “Este es un tema secundario, no prioritario. Hoy tenemos como sociedad la necesidad de vencer al virus. Por eso el club ofrece sus instalaciones y dentro de 8 días hacemos un operativo de donación de sangre con todas las disciplinas incluyendo varios jugadores de primera que se ofrecieron”.

    RUSSO CONTUNDENTE. El presidente de Lanús, Nicolás Russo, integrante del Comité Ejecutivo de la AFA, advirtió que «se arman ‘operetas’ para instalar temas» sobre el futuro de la organización de los torneos.

    «Se arman ‘operetas’ para instalar temas por conveniencias para algunos con respecto a que en 2021 se podría jugar un torneo con 30 equipos en primera división, si se eliminan los descensos en caso de que se demore varios meses la reanudación de la actividad», a consecuencia de la pandemia de coronavirus, advirtió Russo.

    «Si ahora repartir la plata de la televisión entre 24 clubes es un dilema imagínense lo que sería con 30», planteó el dirigente.

    «Salvo -agregó- que se puedan generar otros recursos como intentó (Julio Humberto) Grondona -ex presidente de la AFA- antes de fallecer en 2014, con el ascenso de 10 equipos para hacer un torneo de 30 en 2015, con aportes de las apuestas on line, que al final no se concretó».

    Prosiguió con que «también se habla de ese tipo de campeonato para que puedan ir tres partidos televisados por fecha a través de la Televisión Pública, para que el fútbol llegue a más cantidad de televidentes, aunque reconozco que el presidente (de la Nación) Alberto Fernández hasta ahora no ha tenido injerencia en el fútbol, salvó que a veces opine como hincha de Argentinos Juniors».

    «Si el fútbol se reinicia a fines de mayo o en junio, algo que puede pasar, el sentido común indica que tiene que terminarse la Copa de la Superliga y el próximo torneo sería con 24 equipos. Pero si se reanuda en agosto o septiembre, el panorama cambia radicalmente», evaluó el dirigente, de 61 años.

    Por eso, Russo anticipó sobre la vuelta a las competencias que desde la AFA «se va a acompañar lo que disponga el Gobierno. Tenemos un presidente que está haciendo las cosas muy bien y hay que creer en ellos», opinó.

    Por último dijo: «Hay que ser cautos, ir día a día. Es una situación en la que el mundo no encuentra solución».

     

    Lo más leído