5.3 C
Paraná
jueves, julio 2, 2020
  • Deportes
Más

    El defensor de Patronato, Christian Chimino y otros futbolistas hablaron de sus sueldos

    El lateral de Patronato aseguró que “Sería una locura que rebajen sueldos” en dialogo con la prensa nacional. El delantero de Independiente Silvio Romero por su parte aseguró: “La situación de Independiente no es la mejor”, a lo que agregó que hace unos meses: “Tuvimos problemas para cobrar”.

    El lateral de Patronato, Christian Chimino fue uno de los futbolistas consultados en las últimas horas sobre la posibilidad de que los dirigentes propongan descontar un porcentaje de los haberes durante los meses que no se juegue de manera oficial.

    En dialogo con TyC Sports, defensor destacó que permanece en la capital entrerriana, diciendo: “Sí, el día que decretaron la cuarentena me hice traer pesas, discos y tengo todo acá armado para entrenar todas las tardes. Muchos chicos se volvieron a sus provincias por comodidad, para tener más espacio”.

    En referencia a la vuelta del fútbol, Chimi expresó: “La prioridad es la salud, sin eso no hay nada”.

    En relación a la posibilidad de la rebaja en los sueldos, hago que ya pasó en otras instituciones y en el fútbol de otros países, el ex hombre de Huracán remarcó: “Todavía no nos dijeron nada, pero sería una locura que rebajen. Eso se hace en Europa que se gana otra plata, el jugador de Patronato no gana lo mismo que un equipo que pelea la permanencia allá. Sí podemos colaborar con merenderos y gente que necesita como hacemos, pero resignar plata es otra cosa. Estamos preocupados por la salud principalmente y también por eso, claro. Hay pibes que cobran el mínimo o un poquito más y tienen que bancar a sus padres, abuelos o tienen un compromiso asumido. Hay mucha diferencia también entre los equipos argentinos, muchísima”.

     

    DESDE INDEPENDIENTE. El delantero cordobés de Independiente Silvio Romero aseguró que el plantel aún no habló «de recortes de sueldos» con la dirigencia, debido al parate futbolístico por la pandemia del coronavirus, pero admitió no ser «ajeno» a la situación y a la necesidad de «colaborar».

    «No hemos tocado el tema de recortar sueldos con la dirigencia, todos los argentinos queremos colaborar y nosotros no somos ajenos», dijo Romero ayer por la tarde.

    El atacante reconoció que «la situación del club no es la mejor» y contó que hace algunos meses» tuvieron «problemas en el pago de sueldos».

    Sobre la postergación del torneo, Romero argumentó que «los entrenamientos y la actividad del fútbol pasan a un segundo plano, hoy la salud de todos está primero».

    «Uno quisiera estar jugando, entrenando, pero no puedo decir que estoy mal, porque hay millones de argentinos que si la pasan mal», agregó el jugador nacido en la ciudad de Córdoba.

    DIEGO DIJO LO SUYO. El astro Diego Armando Maradona pidió que «los jugadores que ganaron mucha ‘guita’ hoy deberían armar un fondo común para ayudar a los pibes del ascenso», suspendido como el resto del fútbol por la pandemia del coronavirus.

    Maradona dijo que «los jugadores son los que generan, el mundo del fútbol se mueve por nosotros, sino sería una calesita vacía, daría vueltas y nadie la miraría».

    «Muchos pibes se rompieron, quedaron sin un mango y sin embargo siguieron poniendo la cara por los clubes. Hoy es momento que ellos tengan la contención que se merecen y que los clubes les garanticen sus salarios», señaló el entrenador de Gimnasia y Esgrima La Plata.

    «Estoy a muerte con el ‘Turco’ Marchi (Sergio, titular de Futbolistas Argentinos Agremiados). Muchos le pegan pero es el tipo que siempre pone la cara por los jugadores. Yo me comprometí a laburar mano a mano con él. Nunca dejé en banda a los jugadores y no lo voy a hacer ahora», señaló Maradona.

    Y fue más allá: «Hay algunos que ahora se hacen los ‘boludos’ y quieren aprovechar este momento para no pagar y vienen con quilombos desde hace años, parece que siempre tuvieron una pandemia en sus clubes».

    «Los jugadores tienen que cobrar para comer. Hay jugadores que pueden no cobrar un tiempo, es cierto y lo sabemos, pero hay otros que no pueden no cobrar ni siquiera un mes y a esos los clubes les tienen que pagar. Que busquen la manera, con la ayuda de todos, pero ellos tienen que cobrar», resumió el Diez.

    «Por nuestra parte estoy dispuesto a juntarme con los colegas entrenadores para ayudar a los técnicos del ascenso. De esta se sale con solidaridad porque alguna vez todos cobramos un primer sueldo y sabemos lo que eso significa» concluyó Maradona.

     

    Lo más leído