El titular de la Asociación de Clubes realizó declaraciones radiales y sostuvo que “decidimos esperar, estamos siguiendo atentamente el día a día”. Por otra parte contó que la Liga Nacional Femenina conocerá su futuro mañana, cuando se reúnan, virtualmente, los clubes. 

El presidente de la Asociación de Clubes de Básquetbol (AdC), Gerardo Montenegro, aclaró que no “hay apuro” por suspender de manera definitiva las competencias de la Liga Nacional de Básquetbol y la Liga Argentina por la pandemia del COVID-19 (coronavirus).

“No tenemos apuro por suspender nada. Tuvimos reuniones online con los directivos y decidimos esperar”, apuntó el santiagueño que sucedió en el lugar a Fabián Borro.

De hecho, Montenegro, en diálogo radial aclaró: “Estamos siguiendo atentamente el día a día de lo que sucede en el país, el concepto general es acompañar lo que dice el estado nacional y cuidar a nuestra competencia, clubes y jugadores”.

Asimismo, el directivo reconoció: “No hemos tomado ninguna decisión respecto de la Liga Femenina de Básquet. El lunes se realizará una reunión online por la Liga Femenina en la cual evaluaremos que es lo mejor. El futuro de la competencia depende de los siete clubes que han manifestado interés de jugar, que son quienes sostienen el proyecto de la competencia”.

Más adelante el directivo dijo: “Estamos trabajando en la competencia femenina para que sea una organización profesional que permita desarrollar su talento, pero depende mucho de los clubes que son los que están con esta iniciativa y los dirigentes del básquet argentino que son los protagonistas de estas utopías, porque el básquet es un deporte que no genera grandes ganancias, más que nada es un deporte que genera pasión”, destacó.

Es de recordar que la Liga Nacional de Básquetbol femenina suspendió su inicio por el Covid-19, mientras que la Liga Nacional de Básquetbol masculina se detuvo en la etapa final de la temporada regular, al igual que la Liga Argentina, el pasado 14 de marzo.