El piloto charló con EL DIARIO y contó cómo lleva adelante la cuarentena. Sin perder de vista el aspecto físico y automovilístico, porque lleva adelante una rutina de trabajo, el entrerriano expresó que “lo deportivo pasó a tercer o cuarto plano”. Además manifestó que “hay que respetar a las demás personas”, en respuesta a la gente que no lleva adelante las disposiciones dictadas por el gobierno.

 El aislamiento obligatorio impuesto por el gobierno nacional se extendió unos días más y las actividades deportivas deberán esperar un tiempo para volver a la acción, sobre todas aquellas que concentran mucha cantidad de personas en un mismo lugar.

La cotidianeidad, después del 12 de abril (día en el que finalizará la cuarentena), irá retornado paulatinamente y las diferentes disciplinas deportivas irán volviendo a medida que se vayan dando las condiciones para que puedan llevarse adelante, las más convocantes seguramente serán las que más tarde pegarán la vuelta.

En este marco, algunas ya dieron por concluidos sus calendarios, el voleibol por caso, otras están a la espera de lo que decida el Poder Ejecutivo. Una de esas es el automovilismo, que fue uno de los primeros en bajar la persiana cuando comenzaron a aparecer los primeros casos de Coronavirus en el país.

Uno de los pilotos Panza Verde que espera por el reinicio de las actividades es el ramirense Ayrton Londero. El entrerriano apunta a ser uno de los protagonistas del TC Pista en la temporada 2020, como lo fue el año pasado, y espera a la reapertura de las carreras, aunque con la salud de todos como primera medida a realizar.

En el comienzo de la charla con EL DIARIO, Londero brindó un pantallazo acerca de cómo lleva adelante la vida durante el aislamiento obligatorio. Al respecto dijo: “A pesar del problema que atraviesa todo el mundo, nosotros la estamos llevando adelante en casa, en familia y reunidos en Ramírez. Nos vamos encontrando de nuevo como familia y sobre todo algunas cuestiones que se van perdiendo por las distintas actividades laborales del día a día, en mi caso de tanto andar con las cosas del automovilismo. Son muchas las cosas que veo que empiezo a reencontrar en esta cuarentena”.

-¿Cómo la llevas para mantenerte en forma?

-Trato de hacerlo lo más llevadero posible, en casa hago ejercicios durante el día con una rutina y después también con mucho simulador que sirve para pasar el tiempo. No me salvo de hacer tareas de la casa, se trata de generar una rutina para que no se vuelva aburrido el día y también de aprender en esta circunstancia que no ha tocado atravesar a todos.

Más información en la edición de este domingo de EL DIARIO.