Compran cabinas de seguridad biológica para equipar laboratorios

70
Las cabinas se instalarán en los hospitales de Entre Ríos.

El Ministerio de Salud de la provincia realizó la compra de cuatro cabinas de seguridad biológica, por un total de 2.898.447 pesos.

Estas cabinas tienen como destino los hospitales San Martín y Materno Infantil San Roque de Paraná, y Delicia Concepción Masvernat de Concordia, y se suman a la que recientemente recibió el Laboratorio Provincial de Epidemiología de la capital entrerriana, único habilitado para procesar muestras biológicas específicas.

Dicha adquisición se realizó en el marco de la emergencia sanitaria y por decisión del Comité de Organización de Emergencia de Salud (COES) que como órgano central tiene la potestad de desarrollar acciones inmediatas a los fines de atender las necesidades emergentes.

El monto total de las cuatro cabinas es de 2.898.447 pesos, y el valor individual de cada una va de 704.275 a 747.825 pesos. Cabe indicar que estos elementos permiten evitar la entrada o salida de cualquier patógeno (agentes biológicos) que puedan manipular los operadores, evitando el contagio y cualquier contaminante para las muestras.

Este tipo de cabinas se utilizan para procesar muestras sospechosas de patógenos que deben investigarse con nivel 2 de bioseguridad, como por ejemplo hantavirus, virus influenza, y coronavirus. En este sentido, la adquisición de dicho equipamiento es de suma importancia ya que permitirá brindar mayores condiciones de bioseguridad al personal que trabaja en el procesamiento de muestras en tres de los hospitales de mayor complejidad en la provincia de Entre Ríos.