15.6 C
Paraná
martes, mayo 26, 2020
  • Paraná
  • Entre Ríos
Más

    Se completó el equipamiento del hospital La Baxada

    El ministro de Planeamiento, Marcelo Richard, destacó la tarea que se realiza desde el organismo en cuanto a la infraestructura hospitalaria; remarcó que ya se terminó de equipar el hospital De la Baxada, de Paraná, que se incorpora a la atención de casos de coronavirus con más camas y respiradores.

    Richard señaló que se está realizando un trabajo articulado con el Ministerio de Salud y el Comité de Emergencia Sanitaria para realizar las intervenciones en los hospitales, y explicó en el hospital De la Baxada se realiza la principal intervención desde el punto de vista edilicio para recuperar 31 camas. “Con eso estaríamos en condiciones este fin de semana de estar funcionando, además de las 60 camas que están también disponibles para una internación intermedia y otras 60 que estarían en los próximos días”, detalló el funcionario.

    También se refirió al hospital del Centenario de la ciudad de Gualeguaychú, y dijo que allí se está trabajando “con una intervención en dos salas y que se recuperaron 15 camas con respirador para la atención. Indicó que a ello se suman intervenciones de hospitales en todos los departamentos, lo que va a permitir una mejor atención y analizar a través del Ministerio de Salud las derivaciones correspondientes.

    Foto Gustavo Cabral. El Diario.

    Mencionó también la decisión de intervenir el hospital Palma de la ciudad de Paraná para incorporar allí algunas camas de atención con respiradores. «Hemos iniciado las tareas edilicias para llevar adelante lo que son salas de máquinas y algunas tareas de instalaciones especiales, eléctricas y gases medicinales con el objeto de contar también con una mayor capacidad de atención», indicó el ministro.

     

    Lo más leído