6.8 C
Paraná
martes, junio 2, 2020
  • Entre Ríos
  • Economía
Más

    Aumentaron el 50% el monto del beneficio de la Ley 4035

    El gobierno provincial dispuso un aumento del 50 por ciento el monto que perciben los beneficiarios de la Ley 4035 en la provincia. “Están en sector de riesgo y tienen que tener una cobertura mínima garantizada que les permita con dignidad poder hacer frente a esta situación», dijo el gobernador Gustavo Bordet al anunciar la medida.

     

    El gobernador Bordet participó ayer de la conferencia de prensa virtual que diariamente se emite desde la Casa Gris y  destacó las acciones que el gobierno provincial lleva adelante para contener la situación sanitaria originada por el Covid 19. Entre ellas informó que se decidió incrementar el beneficio destinado a madres solteras, personas con invalidez y ancianidad, comprendidas en la Ley 4035, y remarcó: “Para las personas beneficiarias de la Ley 4035 hemos decidido aumentar el monto que perciben en un 50 por ciento porque tienen que tener una cobertura mínima garantizada que les permita con dignidad poder hacer frente a esta situación», comunicó.

    Entre otros temas, Bordet confirmó la llegada de los primeros respiradores de Nación a la provincia y anunció que el hospital De la Baxada ya está equipado y en condiciones de ser habilitado con 31 camas con sus 31 respiradores. Además, en una primera etapa, con 60 camas para internación común y otras 60 más que se sumarán en una etapa siguiente. Informó que también han llegado los primeros respiradores de Nación a la provincia.

    También recordó que ya ha sido habilitado en el laboratorio epidemiológico provincial para realizar los análisis de coronavirus de la provincia y dijo que ello brinda una mayor rapidez en cada uno de los estudios de los entrerrianos.

    Dijo la provincia está aún dentro de la fase de prevención sin haber llegado todavía a la de mitigación, “pero nos encontramos preparados para cualquier contingencia y hemos estado trabajando en varias medidas que permitan, llegada una situación más grave, poder atender a la totalidad de la población».

    «Estamos trabajando en red y lo venimos realizando en una perfecta sincronización con el sector privado de salud, integrando la salud pública y privada en la provincia para tratar de optimizar en todos los casos las acciones que llevamos adelante», dijo Bordet

    MEDIDAS. El gobernador se refirió a las preocupaciones que la población le está haciendo llegar y dijo que se trabaja en consecuencia, atendiendo distintas situaciones que se van presentando en diversos ámbitos, tanto de asistencia a los sectores más vulnerables como a los de la economía provincial.

    En ese sentido indicó que uno de ellos tiene que ver con la actividad económica, por lo cual se han dispuesto medidas de estímulo y de beneficios impositivos para muchos contribuyentes.

    «En el ámbito de lo privado también hemos trabajado para garantizar que determinadas actividades que no producen riesgos se puedan seguir llevando adelante. Por ejemplo la zafra de citrus que está comenzando en los departamentos Concordia y Federación, dando empleo a casi 20.000 personas.», detalló.

    A ello sumó que lo que se realiza para la industria maderera que es muy importante en cuanto a aserraderos. Contó que en el jueves la actividad fue ampliada en el decreto de necesidad y urgencia que firmó el presidente Alberto Fernández, (ver página 4) lo cual ha permitido que firmas como Egger, por ejemplo, pueda retomar su actividad y realizar exportaciones a Estados Unidos.

    Señaló que también se trabaja fuertemente para otros sectores que están más desprotegidos y que son vulnerables.  Entre ellas mencionó el aumento del monto destinado a cada ración de las partidas para los comedores escolares en un 35 por ciento a partir de este mes.

     

    Lo más leído